El capitán de Chacarita reveló cómo fue el accidente que lo dejó en coma: "Es como volver a nacer"

El mediocampista detalló cómo fue el siniestro que terminó con su auto incrustado debajo de un camión que se incendió. Confesó la negligencia de manejar sin el cinturón de seguridad.

El mediocampista recibió el alta médica hace una semanas, después de permanecer 17 días internado, y repasó en una entrevista con ESPN este viernes, lo que ocurrió el día del siniestro y cómo fue su recuperación: "Me acuerdo poco, el pantallazo del camión y nada más. Iba a entrenar. Calculo que fue una negligencia mía, que no me di cuenta".

El futbolista de 27 años remarcó en su relata en televisión: "En algo me habré distraído. Fueron segundos. Después ya no me acuerdo mucho. Me bajé solo de la camioneta y se prendió fuego.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1758537057767428210&partner=&hide_thread=false

Recordó que ese día del choque, el 22 de enero pasado, le sangraba la nariz. "Nosotros nos alejamos con el camionero, que me socorrió. Estuvo muy atento, estuvo siempre conmigo. Quiero agradecerle a él también, porque estuvo muy bien, me ayudó".

El futbolista detalló que justo pasó Gendarmería por ahí en ese momento y también justo volvía una ambulancia para Monte. Así que me levantaron y me llevaron. Creo que choqué 8:50 y a las 8 ya estaba en el hospital".

Además, sobre los instantes posteriores agregó: "Estaba muy asustado, porque largaba mucha sangre, pero estaba consciente. También me acuerdo que llegó Sofi, mi esposa, y le dije, ayúdame por favor. Porque me sentía muy mal y no sabía que me pasaba. Después me entubaron y me durmieron. Pasé una semana dormido".

La camioneta en la que viajaba Perdomo se incrustó debajo de un camión que luego se incendió en plena autopista

También sobre el accidente, contó: "No tenía puesto el cinturón. Hace cinco minutos había agarrado la ruta y me estaba acomodando todavía. Puse la radio, calculo que me pude haber distraído con eso también. Dios estaba de mi lado y no pasó a mayores. No era mi día, es la realidad".

En este sentido explicó que "es como volver a nacer". Remarcó que fueron días bastante duros para todos. Aseguro: "Cuando volví después de estar en coma, empecé a entender la situación, porque abrió los ojos y todos se sorprendían que hablaba, que podía decir oraciones de corrido. Yo ya me quería bajar de la cama".

El capitán de Chacarita chocó en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando conducía su vehículo Renault Kangoo por la Autopista Ezeiza-Cañuelas desde su hogar ubicado en San Miguel del Monte rumbo a la práctica del Funebrero en el predio de UTA en Moreno

Perdomo junto a su familia al salir de la terapia intensiva

El accidente ocurrió cerca de las 7.40 del lunes 22 de enero, cuando el futbolista se trasladaba al predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el partido de Moreno. La camioneta en la que viajaba Perdomo se incrustó debajo de un camión y luego se incendió.

Las autoridades de tránsito y el personal médico atendieron al jugador y lo derivaron a un hospital de San Miguel del Monte, zona donde ocurrió el accidente.

Horas más tarde, fue trasladado al sanatorio de La Trinidad Mitre, donde además constataron que el mediocampista, quien sufrió un traumatismo de cráneo grave, presentaba, además, múltiples fracturas de sus huesos faciales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: