El candidato de Riquelme para dirigir a Boca en la Copa Libertadores 2023

Si bien desde el Consejo de Fútbol consideraron a varios entrenadores para sentar en el banco, las estadísticas de uno de ellos lo ponen por encima del resto. ¿Qué pasará?

Después de la victoria ante Vélez que dejó a Boca como único líder de la Liga Profesional 2022, comienzan las especulaciones alrededor de quién debería ser el técnico Xeneize de cara a la Copa Libertadores 2023. Si bien desde el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme anunciaron que Ibarra sería el técnico hasta diciembre, las estadísticas avalan al actual entrenador boquense.

Es que Ibarra comenzó su ciclo como entrenador "casi" de casualidad, después de la polémica salida de Sebastián Battaglia luego de la eliminación de la Copa Libertadores de este año. Sin embargo, el equipo de la Ribera superó la crisis y comenzó a levantar a tal punto que puede lograr ser el único campeón del año.



Ibarra conferencia

Actualmente, es el único de los cinco grandes que está en las semifinales de la Copa Argentina, tras derrotar con categoría a Quilmes por 3-1. Y, además, escaló posiciones en la Liga Profesional y ahora se encuentra primero con 42 puntos y no pierde desde julio.

La derrota contra Patronato, allá a fines de julio, quedó tan lejana como también las caídas en los Superclásicos. Este año, Boca le ganó las dos veces a River por 1-0 y engrosa su buen momento.

Entonces, Riquelme tendrá una ardua tarea junto con el Consejo para definir si, finalmente, Ibarra continuará en el banco de suplentes o apostarán por un técnico de experiencia para afrontar el semestre copero, con la clásica ilusión y exigencia de la hinchada de Boca. ¿Dependerá de los resultados?

Los candidatos de Riquelme para dirigir a Boca

En cuanto la crisis se hizo presente en el equipo Xeneize e Ibarra tomó las riendas del equipo, se entendía que iba a ser de forma transitoria. De hecho, esto había sido confirmado en conferencia de prensa.

Dos de los candidatos que sonaron más fuerte para ponerse el buzo de DT habían sido Gerardo Martino y Ricardo Gareca, dos verdaderos tope de gama con presente de selección. Sin embargo, el exentrenador de Newell's está en la cuerda floja en México y Gareca sin club luego de no haber renovado con Perú. El extécnico de Vélez, en tanto, estaría negociando para dirigir el Santos de Brasil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: