No fue el mejor sábado para el piloto Franco Colapinto, en su regreso a la Fórmula 1. Tras su debut en la escudería frances en Alpine, el bonaerense tuvo un despiste en la Q1 de la clasificación en el Gran Premio de Emilia-Romagna que lo dejó afuera de la jornada. Sin embargo, su jefe de equipo, Flavio Briatore fue contundente al respaldarlo y expresó: "Pronto pasará página y volverá más fuerte".
La frustración del joven de 21 años, la máxima promesa del automovilismo argentino, no pasó desapercibida en el circuito de Imola debido a las grandes expectativas que había sobre él. Sin embargo, el choque en plena clasificación, que lo había dejado en el puesto 15 para pasar a la Q2, caló hondo en Alpine. “Franco se está familiarizando con el auto y haciendo un muy buen trabajo en conjunto con el equipo y los ingenieros”, expresó el dirigente italiano, en un fuerto apoyo al oriundo de Pilar.
El golpe de Colapinto se dio cuando intentaba marcar un buen tiempo en medio de un contexto apretado. “Con los coches estando tan cerca, estaba empujando al límite y, lamentablemente, perdió el control del monoplaza”, explicó Briatore, quien además reveló que ya habló con el argentino.
Por último, aclaró que Colapinto no tendrá problemas para competir luego de su accidente. “El equipo lo tendrá listo sin problemas para mañana, analizaremos nuestras opciones y veremos qué podemos hacer“, cerró.
Colapinto FP3
Colapinto en su flamante Alpine, con el que hizo su estreno en 2025.
Alpine
La tristeza de Franco Colapinto tras el choque en Imola: "Es una pena terminar así"
Franco Colapinto sufrió un fuerte choque durante la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola y es por eso que largará en los últimos puestos en la carrera del domingo.
Después de salir del centro médico, donde lo revisaron por precaución, el piloto de Alpine habló con la prensa y no pudo ocultar su decepción por lo ocurrido.
"Estoy un poco triste porque teníamos potencial para pelear por Q3, me estaba acercando a Pierre más y más. En una vuelta de Q1 estaba atento a la velocidad de vuelta y tenía mucho para mejorar", lamentó el pilarense al evaluar su accidente.
Luego agregó: "Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para pelear y ahora el equipo tiene mucho trabajo. Estoy seguro de que vamos a remontar mañana y al final con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso un error. Veremos qué pasa mañana", concluyó.