Luego de los incidentes por actos discriminatorios durante partidos de la Copa Libertadores de América, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inhabilitó el miércoles a un hincha de River y otro de Boca por cuatro y dos años, respectivamente, para concurrir a estadios porteños.
En el caso del fanático del "Millonario", Gustavo Sebastián Gómez, se verá impedido por 48 meses y se le labró acta por discriminación, provocación y arrojar cosas o sustancias, en este caso una banana, en claro mensaje discriminatorio, durante el partido entre River y Fortaleza, de Brasil.
"La sanción se enmarca en la Ley 5847, de Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, texto consolidado por ley 6.347", explicó el comunicado oficial, de las resoluciones firmadas por la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Elizabeth Caamaño, como autoridad competente.
En otro orden, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses por sus actos racistas en San Pablo, durante el partido contra Corinthians.
"El artículo 6 de la Ley determina “establecer relaciones con todas las organizaciones similares provinciales, nacionales y/o internacionales, manteniendo un fluido intercambio de información”, explicó el texto.
"De esta forma ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura, a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol", finalizó.
Además, ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura y deberán hacer un curso en el INADI.
Más allá de esta decisión de la autoridad porteña, ambos clubes anunciaron que tomarán medidas para sancionar a los hinchas por sus actos.