ver más

Dos equipos grandes se achicaron: Independiente y San Lorenzo quedaron fuera del top 5 de los más convocantes

Se conoció el ranking de asistencia en las canchas durante el segundo torneo local del año pasado. Si bien algunos equipos no sorprenden, varios dieron la nota y desbancaron a los denominados "grandes".

Por
  • Agregar C5N en
  • A poco de terminada la Liga Profesional 2024, que consagró a Vélez campeón, se reveló cuáles fueron los equipos más convocantes de todo el torneo. La variable que se contempla es la de promedio de asistencias por partido de local y difiere según la capacidad de cada estadio.

    Así lo informó Transfermarkt, que hizo una medición de los hinchas en todas las canchas de los equipos de Primera División. El primer lugar lo ocupa River, con 83.754 simpatizantes en cada partido de la Liga Profesional.

    River, el más convocante del país

    Boca, por su parte, quedó segundo del país y tuvo entradas agotadas en todos los partidos que se jugaron en la Bombonera, promediando 57.200 espectadores.

    Boca fue el segundo equipo más convocante del país.

    El tercer puesto, sorpresivamente, lo ocupa Talleres de Córdoba, quien peleó el campeonato hasta la última fecha. Gracias a sus 52.108 hinchas promedio por partido, el Mario Alberto Kempes se convirtió en uno de los estadios más concurridos durante la Liga Profesional 2024.

    Talleres se metió en el tercer lugar de los equipos más convocantes de la Liga Profesional.

    Dos de los campeones de 2024 lograron meterse en el Top 5: Racing terminó cuarto con 42.867, mientras que Vélez se colocó quinto gracias a los 42.269 fortineros que llenaron el Amalfitani a lo largo del torneo.

    La sorpresa, en tanto, queda del lado de San Lorenzo e Independiente. Con un año irregular y de mucha disconformidad para sus simpatizantes, ambos equipos quedaron relegados al 8° y 9° respectivamente.

    Vélez se metió en el Top 5 de asistencias en la Liga Profesional

    Cuáles fueron los equipos más convocantes durante 2024

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luciana Salazar celebró tras llegar a un acuerdo económico con Martín Redrado: "La verdad siempre triunfa"

    Hace 21 minutos

    Cavallo advirtió que el déficit cero de Milei puede "agravar la recesión" y pidió flexibilizar la política fiscal

    Hace 25 minutos

    A los 100 años, murió Peppino Mazzullo, el actor que le dio voz al Topo Gigio

    Hace 48 minutos

    Turf rompió el silencio luego de la denuncia contra Joaquín Levinton: "No vamos a hacer..."

    Hace 55 minutos

    A días de las elecciones en Brasil, Milei volvió a tildar de "ladrón" a Lula y apoyó a Flávio Bolsonaro

    Hace 56 minutos