Definición de la Copa de la Liga: cuándo se jugará el partido pendiente entre Estudiantes – Boca

El duelo del Pincha y el Xeneize, se suspendió a los 27 minutos de la primera etapa por la descompensación de Javier Altamirano, quien ya se encuentra en buen estado de salud.

En medio de varias especulaciones, el partido entre Boca y Estudiantes podría completarse esta semana, para también así definir las clasificaciones a los playoffs.

El choque, correspondiente a la 11° fecha de la Copa de la Liga, debió suspenderse a los 27 minutos del primer tiempo cuando el encuentro estaba igualado sin goles y Javier Altamirano se descompensó producto de un episodio de convulsiones. Rápidamente una ambulancia ingresó al campo de juego para trasladar al futbolista, que ya había comenzado a ser asistido por médicos tantos de su equipo como de Boca.

El primer parte, informado por Estudiantes en la noche del domingo, detalló que “el jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo”. “Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, se informó.

Producto de esto, el encuentro no se pudo volver a reanudar debido a la agenda apretada que afronta el fútbol argentino.

Si bien aún no hay fecha confirmada, se espera que en el transcurso de este lunes desde la AFA confirmen que finalmente se jugará este viernes 12 de abril, a las 20 en el Estadio Uno.

La fecha es la única disponible para que se concluyan los 63 minutos restantes del encuentro que serán clave para los dos equipos, ya que mantienen la ilusión intacta de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Boca está cuarto, en zona de clasificación, con 22 puntos, mientras que Estudiantes se ubica sexto con 21 unidades.

Cómo se definirá la última fecha de la Copa de la Liga

En caso de confirmarse la fecha en que se jugarán los 63 minutos restantes de Estudiantes – Boca, la última fecha podría definirse entre el sábado y el miércoles próximo.

De esta manera, la Zona A de la Copa de la Liga se define el lunes a las 20. Mientras que la definición de la Zona B, quedará pautada para el martes 16, con la última fecha: el Xeneize recibirá a Godoy Cruz y el Pincha visitará a Lanús.

Po su parte, en la jornada del sábado y domingo juegan los que no definen nada.

Cómo serán los cruces en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a los cuartos de final. Se jugará a partido único y en estadio neutral.

  • 1° Zona A vs 4° Zona B
  • 2° Zona B vs 3° Zona A
  • 1° Zona B vs 4° Zona A
  • 2° Zona A vs 3° Zona B.
DEJA TU COMENTARIO: