Boca perdió con Defensa y Justicia por 2-1, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, por la 10ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura y desaprovechó la oportunidad de quedar líder de su grupo. Con un doblete de Abiel Osorio y un gran segundo tiempo de todo el equipo, el Halcón sorprendió al Xeneize, que volvió a demostrar falencias como en la fecha pasada. Miguel Ángel Russo no estuvo en el banco de la visita, ya que se recupera de un cuadro de deshidratación y el público visitante se hizo presente, con 3.000 socios de Boca.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1972088779247898663&partner=&hide_thread=false
No iba a ser fácil la visita de Boca a Florencio Varela, y el primer tiempo lo demostró: tan solo dos oportunidades claras de gol creó el Xeneize en el arranque del encuentro. A los 5', Miguel Merentiel quiso cumplir con la "Ley del Ex" y remató cruzado de derecha para el primero de la visita. Enrique Bologna, uno de los jugadores más longevos del torneo con 43 años, tapó muy bien.
A los 25', otra vez el arquero del Halcón se lució para ahogarle el grito de gol a Milton Giménez. Tras un mal rechazo, el delantero de Boca tuvo servido el gol pero definió con dificultad y le erró al arco. El local, con un juego prolijo, no convertía en peligro las buenas intenciones.
boca varela publico
3.000 socios de Boca presenciaron el duelo frente a Defensa y Justicia en Varela.
Ya en el complemento, el partido fue otro. El equipo de Mariano Soso le perdió el miedo a Boca y fue a buscar la victoria de la mano de un intratable Abiel Osorio. El ex-Vélez ya había avisado de cabeza, tras una doble atajada de Agustín Marchesín, que salvó a Boca luego de un pelotazo en el travesaño de Ezequiel Cannavo y un zurdazo de Saltita González.
El local estaba mejor y, aunque el Xeneize intentaba gracias a la categoría de Leandro Paredes, que se hacía cargo de un equipo que no estuvo a la altura, el partido ganó en emociones. Así, el arquero de la visita bajó a Osorio en el área y a instancias del VAR, el árbitro Jorge Baliño cobró penal: el delantero no perdonó.
milton gimenez boca
Milton Giménez perdió el duelo con el arquero Beto Bologna.
Enseguida, Kévin Gutiérrez, uno de los mejores del Halcón quiso despejar en su propia área y agarró de lleno el pie izquierdo de Ánder Herrera. Penal clarísimo que Paredes cambió por gol, en su primer tanto desde su regreso al club de La Ribera. Sin embargo, sobre el final, Defensa iba a tener resto para definir el encuentro a su favor: tras una pelota parada, Osorio, otra vez, la mandó a guardar para un 2-1 inolvidable en Florencio Varela.
De esta manera, el Boca de Claudio Úbeda, que estuvo en reemplazo de Russo, se quedó con las manos vacías y en una posición comprometida en la tabla anual: en el cuarto lugar, fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026, por detrás de Rosario Central, River y Argentinos Juniors. Volverá a jugar el próximo domingo desde las 19 ante Newell’s en La Bombonera. En tanto, Defensa y Justicia quedó tercero en la Zona A.
abiel osorio gol boca
Abiel Osorio grita el segundo gol de la noche, el de la victoria.
@ClubDefensayJus
Defensa y Justicia vs. Boca: las formaciones
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Damián Fernández, Lucas Ferreira y Rafael Delgado; Ezequiel Cannavo (Lucas Souto), Lucas González (Benjamín Schamine), Kévin Gutiérrez y Alexis Soto; Abiel Osorio y Juanma Gutiérrez (Lenny Lobato); Juan Miritello (Emanuel Aguilera). DT: Mariano Soso.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia (Lucas Janson) y Leandro Paredes; Brian Aguirre (Kevin Zenón), Alan Velasco (Williams Alarcón) y Miguel Merentiel (Ánder Herrera); Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Mirá el resumen de la derrota de Boca a manos de Defensa y Justicia y Boca