Cuántos goles tiene que hacer Messi para ser el argentino con más goles en Copa América

El mejor jugador del mundo acaricia un nuevo récord y buscará romperlo en lo que podría ser su última participación en el torno continental.

Lionel Messi es un animal competitivo, y por eso se explica que incluso luego de haber el máximo logro de su carrera como fue ganar el Mundial de Qatar, no se conforma y buscará levantar un nuevo título en la Copa América 2024. Pero su objetivo no solo será dar la vuelta olímpica, sino también romper otro récord.

Es que el rosarino de 36 años irá en busca de ser el máximo goleador de la Copa América, o al menos en lo que respecta a futbolistas argentinos. Con 13 tantos, Messi se ubica sexto en la tabla general de goleadores de la historia del certamen, y su compatriota con más gritos es Norberto Méndez, quien al mismo tiempo es el máximo artillero histórico de la competencia, con 17. De este modo, Lionel necesitaría convertir cuatro goles para alcanzarlo y cinco para superarlo.

A su vez, el futbolista de Inter Miami también está por detrás de Eduardo Vargas (Chile, 14), Paolo Guerrero (Perú, 14), Severino Varela (Uruguay, 15), Teodoro Fernández (15) y Zizinho (Brasil, 17). De todos ellos, el único que jugará esta edición del torneo es el chileno Vargas.

Seleccióna argentina
Messi irá por el bicampeonato en la Copa América y también por ser el máximo goleador histórico.

Messi irá por el bicampeonato en la Copa América y también por ser el máximo goleador histórico.

La edición 2024 del torneo de selecciones más longevo del mundo comenzará el jueves 20 de junio y la Selección Argentina de Lionel Scaloni, que irá por el bicampeonato, compartirá grupo con Canadá, Chile y Perú.

Los goles de Lionel Messi en la Copa América con la Selección Argentina

Messi debutó en la red en el torneo en su primera participación, en la edición 2007, donde Argentina perdió la final con Brasil. Allí convirtió dos tantos: uno en la goleada 4-0 sobre Perú, en cuartos de final, y otro en el triunfo 3-0 ante México en semifinales. En ambos casos fue el segundo tanto del equipo.

Luego, en 2011, torneo que se jugó en el país, no marcó y fue su única performance sin conquistas. Más tarde en 2015, donde el seleccionado comandado por Gerardo Martino cayó nuevamente en la final, esta vez con Chile, anotó dos goles: fue en el empate 2-2 con Paraguay por fase de grupos.

Embed - TODOS LOS GOLES DE LIONEL MESSI EN CONMEBOL COPA AMÉRICA™

Al año siguiente, en la Copa América Centenario de 2016 disputada en Estados Unidos, tuvo su mejor certamen y se despachó con cinco goles, en una selección que volaba pero que otra vez no pudo contra el equipo trasandino en la final y terminó perdiendo por penales por segunda edición consecutiva. Allí le anotó tres a Panamá por fase de grupos, uno a Venezuela por cuartos de final y uno a EE. UU. en semis.

En 2019, en la primera competencia de Lionel Scaloni con el combinado albiceleste, tuvo una única conexión con la red en la igualdad 1-1 con Paraguay de la segunda fecha. Mientras que en 2021 fue el máximo goleador con cuatro goles: uno a Chile y dos a Bolivia por fase de grupos, y uno a Ecuador en cuartos de final. Y claro, fue campeón ganando la final ante Brasil en el Maracaná.

DEJA TU COMENTARIO: