Copa Sudamericana: Racing goleó 3 a 0 a Coquimbo y lidera su grupo

Tras un primer tiempo muy flojo, el equipo de Gustavo Costas reaccionó en el complemento con un doblete de Maravilla Martínez -uno de penal- y el restante de Nardoni.

Luego de tres partidos sin triunfos, Racing se hizo fuerte en el Cilindro y venció a Coquimbo de Chile 3 a 0. La victoria le asegura llegar a la última fecha primero en su grupo de la Copa Sudamericana.

El equipo de Gustavo Costas venía de una racha negativa complicada: la eliminación de Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada; la derrota en Brasil con Bragantino; y el empate 4 a 4 con Belgrano tras ir ganando 4 a 1. Es por eso que este partido con el equipo chileno era clave para dar una muestra de carácter y salir del pozo.

El primer tiempo de Racing fue muy malo y los hinchas mostraron su descontento con el cántico "movete, Racing movete...". En la segunda parte, el equipo salió con otra actitud y con Johan Carbonero en lugar de Santiago Solari.

A los 55' llegó la primera emoción. El árbitro Andrés José Rojas Noguera cobró penal para Racing, a instancias del VAR, por una mano en el área, que Adrián "Maravilla" Martínez transformó en gol. Seis minutos después, tras una gran jugada colectiva, Juan Nardoni pateó rasante desde el borde del área y venció al arquero Diego Sánchez para poner el 2 a 0.

Maravilla volvió a aparecer en el marcador a los 71'. Tras un tiro libre de Gabriel Rojas, Baltasar Rodríguez capturó el rebote del arquero y se la cedió al goleador, que no tuvo más que empujarla a la red para sellar el resultado.

La Academia tuvo un par de ocasiones más para ampliar el marcador y el equipo chileno terminó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Manuel Fernández.

Con este resultado, Racing suma 12 puntos y +8 con los que lidera el Grupo H, seguido por Bragantino con los mismos puntos pero con diferencia de gol de +1. El próximo partido de la Academia será el martes 28 como local frente a Sportivo Luqueño que apenas tiene un punto, mientras que los brasileños jugarán en Chile.

Mirá el resumen del triunfo de Racing sobre Coquimbo por Copa Sudamericana

Embed - ¡LA ACADEMIA GOLEÓ Y SE ASEGURA LA CLASIFICACIÓN! | Racing 3-0 Coquimbo | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: