Copa Libertadores: la travesía de River para llegar a Venezuela por el conflicto diplomático

El conjunto de Martín Demichelis jugará el próximo martes en el torneo internacional frente a Deportivo Táchira por la primera fecha del grupo H.

River debutará en los próximos días en la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, pero atraviesa una pequeña travesía para llegar a Venezuela. Es que, después que el gobierno de Nicolás Maduro prohibiera que los aviones de Aerolíneas Argentinas transiten sobre el espacio aéreo venezolano, las rutas comerciales tuvieron que ser desviadas por la torre de control de la aerolínea bandera.

En ese contexto, el conjunto Millonario debió cambiar su ruta que no podrá ser de manera directa y tendrá que hacer escala en Colombia para luego aterrizan en el país vecino.

De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis partieron este domingo por la mañana en vuelo chárter hacia Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada cerca de uno de los pasos fronterizos y luego cruzará vía terrestre hacia San Cristóbal.

Los jugadores llegaron en grupo alrededor de las 9 de la mañana al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, y tal como quedó plasmado en las imágenes de TyC Sports, varios de ellos aprovecharon para sacarse fotos y firmar autógrafos a los fanáticos que se acercaron para brindar apoyo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1774439280833638511&partner=&hide_thread=false

Previo a este viaje para el debut en la Copa Libertadores, la cuenta oficial del Millonario publicó la lista de convocados para jugar con el Aurinegro y las ausencias de Agustín Ruberto y Franco Mastantuono llamaron la atención de los hinchas.

La que más generó repercusión en las redes es la del delantero, porque el plantel no tiene otro atacante de referencia con características similares a las de Miguel Ángel Borja y teniendo en cuanta que ya se encuentra recuperado del cuadro de dengue que lo afectó semanas atrás.

Cuándo debutará River en la Libertadores y cómo sigue la agenda en la copa

Tras la derrota ante Huracán por la 12° fecha de la Copa de la Liga que hizo volver a poner en duda el apoyo de los hinchas con Martín Demichelis, River tiene que dar vuelta rápidamente la página y enfocarse de lleno en lo que será el debut en la Copa Libertadores.

Es por eso que el primer partido correspondiente al Grupo H será el próximo martes 02 de abril, a las 21:30 ante Deportivo Táchira en Venezuela.

  • Fecha 2: jueves 11/04, vs Nacional (L) a las 21.
  • Fecha 3: miércoles 24/04, vs Libertad (V) a las 21.
  • Fecha 4: martes 07/05, vs Nacional (V) a las 21.
  • Fecha 5: martes 14/05, vs Libertad (L) a las 21.
  • Fecha 6: jueves 30/05, vs Deportivo Táchira (L) a las 21.
DEJA TU COMENTARIO: