Copa Libertadores: agónico triunfo de San Lorenzo frente a Liverpool de Uruguay

El Ciclón se impuso 3-2 de local con un gol de Campi en los últimos minutos, quedó segundo en el Grupo F y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

Con un gol agónico, San Lorenzo venció 3-2 a Liverpool de Uruguay en el estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, un resultado que le permite ubicarse en el segundo lugar de la tabla y depender de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final.

Los tantos del conjunto de Leandro Romagnoli fueron obra de Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Gastón Campi. Para el conjunto uruguayo anotaron Diego García y Luciano Rodríguez.

Con este resultado, el Ciclón quedó en la segunda posición del grupo F con 7 puntos, a 6 unidades del líder Palmeiras. La tabla la completan Independiente del Valle y Liverpool con 4 puntos.

El Ciclón salió a buscar el partido, controlando el juego y presionando en el área rival, y tardó 5 minutos en abrir el marcador, tras una jugada de Barrios con un terrible remate que pegó en el travesaño, para que Leguizamón la empuje a la red.

A los 23 minutos, Campi le dio un mal pase al Chila Goméz. El arquero fue con la cabeza porque no podía poner las manos y García aprovechó para estampar la igualdad en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo vs Liverpool

San lorenzo no se quedó de brazos cruzados y antes del descanso volvió a sacar ventaja, tras una potente jugada individual de Alexis Cuello, que finalizó con un bombazo al arco que no encontró reacción en el arquero visitante.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos.Ambos equipos no se sacaban diferencias, pero el que volvió a golpear, a los 16 minutos, fue Liverpool con un gol de Rodríguez, que entró solo en el área y definió ante el arquero local para estampar el 2 a 2. A continuación, Gómez salvó al Ciclón de un bombazo de Nicola.

Cuando faltaban cuatro minutos para el tiempo reglamentario, Campi conectó de cabeza un centro de Ferreira y con un exquisito gol se convirtió en el protagonista de la noche, dándole el triunfo al club de Boedo.

En la última jornada, el jueves 30 de mayo, Liverpool acudirá a casa de Independiente del Valle, ambos con la obligación de la victoria, mientras que San Lorenzo viajará a Sao Paulo para medirse con Palmeiras en busca de un empate o un triunfo que lo clasifique a la próxima ronda.

San Lorenzo vs Liverpool, por Copa Libertadores: resumen del partido

Embed - ¡AGÓNICO TRIUNFO DEL CICLÓN PARA SOÑAR CON EL PASE A OCTAVOS! | San Lorenzo 3-2 Liverpool | RESUMEN

San Lorenzo vs Liverpool, por Copa Libertadores: síntesis del partido

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

VAR: Juan Souto (Venezuela)

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Elian Irala, Eric Remedi; Alexis Cuello, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; Diego Herazo. Entrenador: Leandro Romagnoli.

Liverpool: G. Guruceaga; Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, D. Rodríguez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García; Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. Entrenador: Emiliano Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m Iván Leguizamón (SL), Darío García (L), 46m Alexis Cuello (SL)

Goles en el segundo tiempo: 17 m Luciano Rodríguez (L) y 41m Gastón Campi (SL)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) E. Martínez por K. Amaro (L), 14m F. Nicola por M. Barrios y R. Machado por M. Ocampo (L), 21m C. Ferreira por N. Barrios (SL), 32m T. Medina por I. Leguizamon (SL), 43m A. Gonzalez por D. Rodriguez y H. Vergara por J.P. Rosso (L), 44m F. Perruzzi por E.M. Irala y D. Herrera por D. Herazo (SL)

Incidencias en el segundo tiempo: 47m Expulsado Matías de los Santos (L).

DEJA TU COMENTARIO: