ver más

Copa Davis: con la derrota de Mariano Navone ante Casper Ruud, Noruega le empató la serie a Argentina

Tomás Etcheverry había logrado el primer punto en un duelo muy parejo con Nicolai Budkov Kjaer, número 506 del ranking. El número 5 del mundo derrotó luego al segundo singlista argentino.

Por
  • + Seguir en
  • El tenista Tomás Etcheverry se llevó el primer partido de la serie entre Argentina y Noruega de la Copa Davis, que se disputa en el Fjellhamar Arena de Oslo sobre una superficie dura y bajo techo. Venció en tres sets a Nicolai Budkov Kjaer por 7-5, 2-6 y 7-6 (5). En el segundo single de la jornada, Casper Ruud derrotó a Mariano Navone para lograr el empate.

    El oriundo de La Plata se impuso en un partido muy parejo frente número 506 del ranking ATP. De esta manera, le dio al conjunto albiceleste que dirige a Javier Frana el primer punto de la serie contra el elenco nórdico.

    El número 42 del escalafón mundial, que es el tercer mejor singlista del país, logró imponerse en el primer set ante Budkov Kjaer por 7-5, tras una gran remontada. Sin embargo, el joven europeo se llevó la segunda manga por 6-2 y la definición pasó al tercero, donde Etcheverry debió revertir un 1-3 para llevarse el encuentro en el tie break.

    Tras el 1-0 de Argentina, se llevó a cabo el segundo punto entre Noruega y Argentina. El duelo fue entre Casper Ruud, cinco del ranking, frente a Mariano Navone (49°). El partido terminó para el noruego por un doble 6-3.

    Los 13 países ganadores de las Qualifiers avanzarán a la segunda ronda, que se jugará en septiembre. Una vez allí, se unirá Italia, campeón reciente, y habrá siete series que definirán la Final 8, en Bolonia, durante noviembre.

    Copa Davis: el cronograma de partidos

    Viernes 31 de enero

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El barril de petróleo se disparó a u$s115 y las bolsas asiáticas abrieron con una caída del 5%

    Hace 6 horas

    Coimas en Discapacidad: piden nueva indagatoria para Diego Spagnuolo y otros 28 acusados

    Hace 7 horas

    La Justicia autorizó el regreso de los vecinos de Parque Patricios a la torre evacuada por peligro de derrumbe

    Hace 7 horas

    Quini 6: un apostador de Gobernador Crespo, en Santa Fe, ganó $3.700 millones

    Hace 8 horas

    Irán reportó apagones en Teherán y el norte del país en medio de ataques israelíes

    Hace 8 horas