Djokovic confirmó su lesión con un contundente mensaje en sus redes sociales

El tenista debió abandonar el partido ante Alexander Zverev por las semifinales del Australian Open, donde lo despidieron con abucheos.

Novak Djokovic confirmó cuál es la lesión que lo obligó a abandonar en semifinales del Australian Open. En sus redes sociales compartió una imagen para responderle a quienes lo habían criticado.

“Pensé en dejar esto aquí para todos los ‘expertos’ en lesiones deportivas que hay allí fuera”, escribió la leyenda en su cuenta personal de X, junto a los resultados de la resonancia magnética.

Aparentemente, la lesión indicaría que el último campeón olímpico en París 2024 sufre de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DjokerNole/status/1883150483961094462&partner=&hide_thread=false

La primera semifinal del Australian Open solo llevaba 82 minutos cuando Novak Djokovic decidió abandonar tras haber perdido el primer set frente a Alexander Zverev. El motivo tuvo que ver con una lesión en su pierna izquierda, la cual arrastraba desde cuartos de final. Luego, en conferencia de prensa, habló sobre su retiro como jugador y encendió las alarmas.

El serbio sabía que no podía exponerse a un partido largo y de muchos sets porque iba a perjudicar su físico. Fue entonces que al perder el primero, se acercó a la red y le comunicó su decisión al alemán que venía de buena racha. Saludaron al juez de silla, el alemán se acercó a mitad de cancha para agradecer y, instantes después, se vivió un incómodo momento.

Djokovic se guardó sus cosas, se puso los bolsos al hombro y levantó sus manos para saludar al público. Pero la recepción no fue la mejor. El mismo público que lo vio ganar diez títulos en ese mismo estadio, lo abucheó. Una imagen injusta para lo que significa Djokovic para el tenis.

En conferencia de prensa, explicó los motivos de su retiro: “No creo que tuviese combustible en el tanque para aguantar tres o cuatro horas más de juego. Dos años atrás podría haber manejado esa situación, pero esta vez no fue el caso”.

Madison Keys sorprendió al mundo del tenis y se coronó campeona del Australian Open

La tenista estadounidense Madison Keys venció a la bicampeona y Nº 1 mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 6-3, 2-6 y 7-5 en poco más de 2 horas de juego y se quedó con Australian Open, el primer Grand Slam del año.

A sus 29 años, ocho después de haber perdido la final del US Open 2017 frente a su compatriota Sloane Stephens, vivió su momento de gloria en el tenis mundial. Recién casada con el exjugador Bjorn Fratangelo, desde la fiesta en noviembre todo ha sido felicidad. Ganó 13 de sus 14 partidos y se impuso en los últimos 11.

Pudo con la que estaba llamada a ser la reina por tercera vez consecutiva. Se quedó sin hat trick de Sabalenka, que destrozó la raqueta una vez consumó su derrota.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/usopen/status/1883112756557307986&partner=&hide_thread=false

Keys se movió bien la agonía de una final con muchas emociones. Sabalenka distó mucho de ser la jugadora que apabulló a la española Paula Badosa. En su cuarta final de Grand Slam, se mostró más nerviosa que nunca.

Keys se quedó con los laureles en Melbourne Park, adornado con su vuelta al top 10 mundial: el lunes ascenderá de la decimocuarta a la séptima posición. El triunfo además tuvo el plus que destronó a Sabalenka, que sumaba 20 victorias consecutivas en Grand Slam y en el Abierto de Australia, que conoció la derrota después de once triunfos seguidos en pista.

Keys se sobrepuso a la reacción en el segundo set de una rival y así tomó el relevo de Sofia Kenin, la anterior vencedora estadounidense en este Open, en 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: