Desde la organización de la Copa Argentina informaron que el partido entre Racing y San Martín de San Juan tiene nueva fecha y se jugará un mes después de lo estipulado.
La organización del torneo comunicó que habrá nueva fecha para el encuentro de los 16avos de final. Entre las sedes posibles, la que emerge con más fuerza es el Mario Kempes de Córdoba.
Desde la organización de la Copa Argentina informaron que el partido entre Racing y San Martín de San Juan tiene nueva fecha y se jugará un mes después de lo estipulado.
En un primer momento, el encuentro para los 16° de final del torneo federal estaba previsto a disputarse el 2 de junio. Durante este viernes anunciaron que se jugará un mes después, recién el 2 de julio. Tanto Racing, que el jueves 29 de mayo enfrenta a Fortaleza por Copa Libertadores, como San Martín que tiene a su plantel licenciado desde hace un par de semanas, habían solicitado la postergación del encuentro.
El equipo de Gustavo Costas venció a Santamarina de Tandil el 23 de marzo por 2-0, lo que le validó el pase a la siguiente instancia del campeonato, que todavía no tiene sede y podría jugarse en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ya fuera del Torneo Apertura, la Academia concentra sus energías en avanzar en la Libertadores, la gran aspiración del año.
Por otro lado, dejaron en suspenso las fechas entre San Martín de Tucumán y River, como así también la de Boca y Atlético Tucumán, teniendo en cuenta que los encuentros estarán afectados por el Mundial de Clubes. Igualmente aclararon que la fecha límite para los encuentros será el 31 de julio.
La organización de la Copa Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron la vuelta del público visitante en la Ciudad de Buenos Aires para el partido entre Argentinos Juniors y Excursionistas, que se disputará en el estadio de San Lorenzo, por los 16avos de final.
El encuentro entre el Bicho de La Paternal y el Villero del Bajo Belgrano fue pautado para el miércoles 28, a partir de las 17, en la cancha del Ciclón. Será una prueba piloto dentro del ámbito de Capital Federal.
En caso de concretar una jornada sin ningún disturbio, la AFA podría evaluar la continuidad de la medida, según informó el medio Doble Amarilla. La vuelta del público visitante en el fútbol argentino pretende devolverle al espectáculo uno de sus ingredientes más apasionantes: la presencia de hinchas de ambos equipos.
La medida, impulsada por la dirigencia de AFA con Claudio Tapia a la cabeza, se da tras años de restricciones impuestas por hechos de violencia. El último encuentro fue el triunfo 3-2 de Racing sobre Tigre, en el estadio de Huracán, por el Trofeo de Campeones 2022.