Conmoción en el golf mundial: murió Grayson Murray luego de retirarse del torneo PGA Tour

El norteamericano fue el ganador del Sony Open en Hawaii en enero y el viernes abandonó el Charles Schwab Challenge 2024 en Texas. Horas más tarde se conoció su fallecimiento. Tenía 30 años.

El golfista estadounidense Grayson Murray, ganador de dos trofeos del PGA Tour, falleció este sábado a los 30 años, según informó el circuito sin especificar las causas de la muerte.

Murray, fue el ganador del Sony Open en enero pasado, y se había retirado del torneo Charles Schwab Challenge 2024 de Fort Worth, en Texas, durante la segunda ronda del viernes debido a una enfermedad no especificada.

La noticia fue anunciada por el comisionado del circuito de golf estadounidense, Jay Monahan, en un comunicado: "El jugador del PGA Tour, Grayson Murray, falleció esta mañana. No tengo palabras".

Agregó que "el PGA Tour es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos".

Según las autoridades del torneo profesional de golf más importante del mundo, luego de recibir el pésame, los familiares pidieron que el torneo Charles Schwab Challenge continúe. "Ellos insistieron en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos", aseguraron desde el PGA Tour.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @graysonmurray

Según el diario The Seattle Times, Grayson había estado "lidiando con el alcohol y problemas de salud mental en el pasado". El periódico destacó en un informe que Murray "había estado sobrio durante ocho meses, estaba comprometido para casarse y sentía que su mejor golf estaba por delante”.

Quién fue Grayson Murray

Grayson Murray, que falleció a los 30 años, ganó su primer título en el PGA Tour en su temporada de novato de 2017 imponiéndose en el Barbasol Championship. Tras varias campañas con resultados discretos, el estadounidense volvió a la senda del triunfo en enero en el Sony Open en Hawaii.

Además, ganó tres Campeonatos Mundiales Junior Callaway consecutivos (2006, 2007 y 2008) y fue el golfista mejor clasificado en su categoría según las edades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: