Palestino se impone en tanda de penales y avanza a Fase de grupos

Sergio Ojeda, Brian Blasi y Jordan Santacruz fallaron sus penales y con eso Palestino se llevó el triunfo ante Nacional. Avanzaron a la próxima fase del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024 gracias a las anotaciones de Gonzalo Sosa, Misael Dávila y Felipe Chamorro.

Tras los noventa minutos de juego, el marcador quedó en 1-3 y la serie de penales determinó al ganador del duelo. Cristián Suárez (38' 2T) pudo marcar en el arco rival para Palestino. Diego Duarte (43' 1T), Orlando Gaona Lugo (2' 2T) y Juan Fernando Alfaro (21' 2T) convirtieron para Nacional (P).

El volante de Nacional (P) Juan Fernando Alfaro desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 9 del primer tiempo.

El desempeño Orlando Gaona Lugo lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Nacional (P) metió 1 gol, efectuó 8 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Diego Duarte fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Nacional (P) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Joe Abrigo, Bryan Carrasco, Facundo Velazco, Juan Pablo Pumpido, Ignacio Bailone, Cristián Suárez, Gonzalo Sosa, Sergio Ojeda y Benjamín Rojas.

El estratega de Palestino, Pablo Sánchez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con César Rigamonti en el arco; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Nicolás Linares, Fernando Cornejo y Joe Abrigo en el medio; y Bryan Carrasco, Gonzalo Sosa y Pablo Palacio en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Pablo Pumpido salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda y Leonardo Rivas en defensa; Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo y Facundo Velazco en la mitad de cancha; y Diego Duarte y Ignacio Bailone en la delantera.

Andrés Matonte fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Teniente.

Luego de haber conseguido una victoria frente a Nacional (P) en la ida, Palestino se encontró con la derrota en el duelo de vuelta y la definición a los disparos desde el punto penal le dieron la clasificación a Fase de grupos.

Cambios en Palestino
  • 52' 2T - Pablo Agustín Palacio por Jonathan Oscar Benítez
  • 53' 2T - Joe Axel Abrigo Navarro por Junior Osvaldo Marabel Jara y Fernando Nicolás Cornejo Miranda por Misael Aldair Dávila Carvajal
  • 74' 2T - Bryan Paul Carrasco Santos por Brayan Alfonso Véjar Utreras y Nicolás Hugo Linares por Felipe Sebastián Chamorro Aspe
Cambios en Nacional (P)
  • 69' 2T - Claudio Ronaldo Núñez Aquino por Ismael Benegas Arévalos y Facundo Ezequiel Velazco Flores por Jordan Federico Santacruz Rodas
  • 72' 2T - Orlando Gabriel Gaona Lugo por Marcelo Sebastián González Cabral
  • 79' 2T - Ignacio Daniel Bailone por Juan Sebastián Vargas Melgarejo
  • 80' 2T - Juan Fernando Alfaro por Leandro Matías Meza

© 2024 DataFactory

TEMAS RELACIONADOS