El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y distintos clubes del fútbol argentino se pronunciaron al respecto en redes sociales. Encabezados por River y Boca, las instituciones deportivas realizaron diversas publicaciones acompañadas de fotos y videos.
Boca fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto. Compartió un video en su cuenta de X (antes Twitter) con imágenes de las futbolistas Clarisa Huber y Dafne Cellio, además de destacar las distintas acciones realizó el club para la evolución del fútbol femenino. “Este cambio lo estamos logrando juntas”, señalaron.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1766086788097999031&partner=&hide_thread=false
Por su parte, la institución de Núñez destacó a las deportistas y equipos que “hicieron y hacen grande a River desde adentro de la cancha”. A su vez en X compartieron imágenes de distintas hinchas femeninas llegando al estadio Monumental: “Por sus voces y por las voces de todas las mujeres”, expresaron.
San Lorenzo destacó por motivo del 8M “el lugar de las empleadas que trabajan por el club y de aquellas socias, hinchas y madres de deportistas que representan una parte fundamental de la institución”. Lo hicieron al compartir un video en su perfil de X con imágenes en sus distintos ámbitos de trabajo dentro de la institución.
Los equipos de Avellaneda también realizaron posteos al respeto. Racing pidió que “hagamos de este día, cada día del año”, mientras que Independiente llamó “a la reflexión por los derechos adquiridos y los que faltan conquistar”.
Además, el Rojo le rindió homenaje a “Francisca Pérez y a las 76 socias de Independiente que fueron las primeras en asociarse al club de fútbol, marcando un hito en la lucha de los derechos de las mujeres”.
Por su parte, Huracán aprovechó la jornada de reflexión para recordar en sus redes sociales que “si vos o alguien que conoces sufre violencia por motivo de género, podés llamar al 144 o comunicarte con la Secretaría de Género y Diversidad Sexual del Club”.