Con dos golazos, la Selección debutó en la Copa América con un triunfo sobre Canadá

El equipo campeón del mundo superó 2-0 al conjunto norteamericano, en el partido inaugural, con tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Por
  • Agregar C5N en
  • Argentina debutó con una victoria en la Copa América de Estados Unidos 2024: venció 2-0 a Canadá, en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, por la primera fecha del grupo A. Los goles los convirtieron Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo.

    El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue superior al conjunto norteamericano en los 45' iniciales, aunque desperdició varias situaciones de gol en la primera etapa. Recién en el complemento consiguió la ventaja y lo hizo de la mejor manera: con una gran combinación entre Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Álvarez para el 1-0.

    Con el marcador a su favor, el campeón del mundo en Qatar 2022 tuvo chances de liquidar el pleito, pero se encontró con los reflejos del arquero Maxime Crépeau y también hubo fallas en la definición. Entonces, el conjunto rojo reaccionó y llevó peligro al arco albiceleste, donde Dibu Martínez respondió con solidez (ya en el PT le había tapado un cabezazo a Eustaquio).

    Dos jugadores clave para el triunfo: Julián Álvarez y Cuti Romero.

    La Selección selló la victoria en los minutos finales, cuando nuevamente apareció la Pulga y generó una gran asistencia a Lautaro Martínez, que definió suave entre las piernas del arquero canadiense. Así, el equipo argentino se quedó con los tres puntos y rompió una racha adversa del ciclo Scaloni: no había ganado en un debut en la Copa América 2019 (derrota con Colombia), Copa América 2021 (1-1 con Chile) y el Mundial de Qatar 2022 (caída ante Arabia Saudita).

    "Sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos: duro y muy físico. Por suerte, encontramos el gol en el segundo tiempo", destacó el 10 tras el encuentro. Argentina consiguió su primer objetivo y ahora se enfocará en el duelo contra Chile, que será el martes a las 22.

    Los goles de Argentina a Canadá por la Copa América

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La bizarra conferencia de prensa desde la "clandestinidad" de los Gandalfs que protestaron contra Peter Thiel

    Hace 6 horas

    Familias homoparentales en Argentina: "El amor no necesita parecerse a ningún modelo para ser válido"

    Hace 6 horas

    El día que la fe abrazó a la democracia: la histórica gira de Juan Pablo II por la Argentina en 1987

    Hace 6 horas

    Amazon Prime Gaming renueva su catálogo de noviembre con siete títulos destacados para PC

    Hace 7 horas

    Nancy Pazos cuestionó el silencio de Milei ante las derrotas de sus aliados y la suba del riesgo país: "Los números gritan"

    Hace 7 horas