Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán en un desempate el segundo y último descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional, luego de perder este sábado en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0), respectivamente, por la fecha 14 de la Copa de la Liga.
Colón y Gimnasia definirán mano a mano el segundo descenso
El Sabalero perdió con Vélez y el Lobo cayó con Banfield, y se vieron perjudicados por el triunfo de Unión sobre Tigre. Ambos equipos terminaron en la tabla general con 45 puntos.
Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión de Santa Fe, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0.
Así, el Sabalero y el Lobo quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 unidades y deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en Primera División. Por reglamento, ese partido podrá disputarse a partir del miércoles próximo.
Sarmiento de Junín, el otro equipo con riesgo de descenso al inicio de la jornada, también logró la salvación pese a caer con Platense 1-0 en Vicente López.
Mirá el resumen del triunfo de Vélez sobre Colón
Mirá el resumen de la victoria de Banfield sobre Gimnasia
últimas noticias
El papa León XIV pidió solidaridad internacional con Venezuela y envió una ayuda de 100.000 euros
Hace 8 minutosAndrea Del Boca, enojada nuevamente con Yipio: ¿se rompe la amistad en Gran Hermano?
Hace 55 minutosCuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Austria
Hace 1 horaEl detective del fútbol porteño: encontró dos canchas que la historia tenía olvidadas desde hace 135 años
Hace 1 horaColapinto estalló con Alpine por una falla clave en Austria: "Largué y me quedé sin potencia"
Hace 1 hora