Colón-Gimnasia LP: los antecedentes del desempate para definir el descenso

El Sabalero y el Lobo jugarán este viernes, en el estadio de Newell's, para definir mano a mano quién bajará a la Primera Nacional.

Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizarán el desempate para definir el segundo descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional. El encuentro se jugará este viernes, a partir de las 17, en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario.

El Sabalero y el Lobo buscarán permanecer en Primera División y así evitar el retroceso de categoría. Ambos han transitado esta misma instancia en el pasado reciente, pero con diferentes resultados: uno logró la permanencia y el otro la perdió.

En 2011, el equipo de La Plata se enfrentó con Huracán en un encuentro para resolver un descenso a la B Nacional y quién jugaría la Promoción. Ese 22 de junio, en el estadio de Boca, Gimnasia venció 2-0 con los goles de Lucas Castro y Claudio Graf. De esta manera, el Globo se despidió de la máxima divisional, mientras que el Tripero pasó al repechaje, en el cual cayó con San Martín de San Juan. Recién en 2014 retornaron a Primera.

Embed - Huracán 0 - Gimnasia LP 2. Desempate (Descenso y Promoción) 2011

Dos años más tarde, el elenco santafesino también debió jugar un partido para definir el descenso. Aquel 24 de mayo de 2014, en la cancha de Rosario Central, el equipo rojinegro perdió 1-0 con Atlético de Rafaela, con gol de Rodrigo Depetris, y descendió de categoría luego de 19 años. Luego, a fin de ese año, con la reestructuración del fútbol argentino y la instauración de 10 ascensos, volvió a la máxima categoría.

Embed - Gol de Depetris. Colón 0 - Rafaela 1. Desempate. Fútbol Para Todos

Cómo se define el desempate entre Colón y Gimnasia

La final por el segundo descenso a la Primera Nacional se jugará bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada lado. En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos) y de persistir la igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal.

El árbitro del desempate será Andrés Merlos, quien recibió críticas de ambos clubes tras sus flojos desempeños. Además, a cargo del VAR estará Jorge Baliño.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: