Copa de la Liga Profesional: se confirmaron los días, horarios y sedes de los cuartos de final

Huracán - Platense, Godoy Cruz - Banfield, River - Belgrano y Racing - Rosario Central serán los partidos que definirán a los semifinalistas del torneo.

La Liga Profesional confirmó los días, horarios y sedes de los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de la finalización de la fase regular del campeonato.

Después de la fase regular, clasificaron a la siguiente instancia Huracán, River, Banfield y Rosario Central por la Zona A, mientras que Racing, Godoy Cruz, Belgrano y Platense hicieron por lo propio en la Zona B.

Por la llave 1, el sábado desde las 18:30 se cruzarán Huracán y Platense en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan y luego, a partir de las 21:30, Godoy Cruz y Banfield se enfrentarán en La Pedrera, situado en San Luis.

En tanto, por la llave 2, River y Belgrano jugarán el domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 18:30, mientras que ese mismo día Racing y Rosario Central se cruzarán en el Padre Ernesto Martearena, ubicado en Salta. También se confirmó que todos los partidos se llevarán a cabo con público de ambas parcialidades.

Colón y Gimnasia definirán mano a mano el segundo descenso

Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán en un desempate el segundo y último descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional, luego de perder este sábado en sus respectivas visitas a Vélez Sarsfield (3-1) y Banfield (2-0), respectivamente, por la fecha 14 de la Copa de la Liga.

Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión de Santa Fe, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0.

Así, el Sabalero y el Lobo quedaron empatados en la penúltima colocación con 45 unidades y deberán disputar una final en campo neutral para revalidar la categoría en Primera División. Por reglamento, ese partido podrá disputarse a partir del miércoles próximo.

Sarmiento de Junín, el otro equipo con riesgo de descenso al inicio de la jornada, también logró la salvación pese a caer con Platense 1-0 en Vicente López.

DEJA TU COMENTARIO: