Con Felipe Peña Biafore como primer refuerzo y a la espera de la llegada de Adam Bareiro, River cerró la llegada de su segunda cara nueva para lo que será el segundo semestre de este 2024. Se trata del lateral Franco Carboni, proveniente de Italia.
Con el regreso del mediocampista Felipe Peña Biafore, el Millonario por ahora tendrá una cara nueva para lo que será el segundo semestre con la Copa Libertadores y la Liga Profesional como únicos objetivos.
Con Felipe Peña Biafore como primer refuerzo y a la espera de la llegada de Adam Bareiro, River cerró la llegada de su segunda cara nueva para lo que será el segundo semestre de este 2024. Se trata del lateral Franco Carboni, proveniente de Italia.
El lateral de Inter de Milán llegó a un acuerdo con la dirigencia del Millonario y se sumará al plantel de Martín Demichelis por préstamo por dos años. De esta manera, el futbolista de 21 años reforzará la banda que cuenta con Enzo Díaz y Milton Casco.
El conjunto Millonario había entablado conversaciones con el entorno del joven, hijo de Ezequiel y hermano de Valentín (convocado en la Copa América con la Selección) y la dirigencia italiana con el objetivo de lograr un préstamo por 18 meses. Finalmente, en las últimas horas se logró tanto con el jugador como con el último campeón de la Serie A.
Carboni no llega con tanto rodaje, ya que corría muy por detrás en la consideración de Simone Inzaghi. Es por eso que en la última temporada fue cedido, primero a Monza y luego a Ternana Calcio, de la Serie C. Por lo tanto, la idea con vistas al próximo semestre era volver a prestarlo para que vaya sumando más minutos.
Franco Carboni nació en la Argentina en 2003, pero su papá, Ezequiel Carboni, fichó por el Red Bull Salzburg de Austria y se crió Europa. Sin embargo, regresó a nuestro país recién en 2011.
En suelo argentino jugó en Lanús, donde se dio el lujo de salir campeón tres veces: una con su padre como técnico. En 2019 Carboni padre asumió como entrenador de Reserva y coordinador de Inferiores de Catania y se mudaron nuevamente a Italia. “Jugué en la Séptima del Catania, dos partidos en la Reserva y luego me compró el Inter”, contó durante una entrevista a TyC Sports.
Si bien jugó en la Sub 17 y la Sub 19 de Italia, fue convocado por Lionel Scaloni en las Eliminatorias pasadas como un europibe al igual que Alejandro Garnacho y Matías Soulé: “Yo estoy muy agradecido con Italia por haberme convocado, pero que te citen a la Selección Argentina es un orgullo enorme, porque es mi país”.