El boxeador argentino Fernando "El Puma" Martínez derrotó este domingo por decisión unánime al japonés Kazuto Ioka y se convirtió en doble campeón del mundo supermosca al unificar el título de la Federación Internacional (IBF), que ya estaba en su poder, con el de la Asociación Mundial (WBA) que le arrebató a su rival.
El deportista de La Boca se impuso en las tarjetas tras los 12 rounds de la pelea que se desarrolló en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio desde las 8, hora argentina. Es el único campeón mundial que tiene el país, con 26 victorias (11 por nocaut) y 6 derrotas.
Ioka, cuatro veces campeón del mundo, llegaba como favorito con 31 victorias (16 por nocaut), dos derrotas y un empate. El argentino de 32 años no peleaba desde junio de 2023, cuando derrotó al filipino Jade Bornea. Sin embargo, hizo valer su velocidad y ganó con un fallo unánime de 116-112, 117-111 y 120-108.
Tras la pelea, Martínez no pudo contener las lágrimas. "Tiré con todo mi poder y di una batalla para la gente. Me voy muy feliz porque la gente quiere ver guerra. Hoy Argentina tiene a un campeón unificado como (Horacio) Accavallo, Nicolino Locche, Pascualito Pérez", aseguró.