ver más

Bombazo en el fútbol argentino: la figura que está cerca de irse al exterior

Después de un 2025 brillante, con logros individuales y colectivos, el jugador llamó la atención de varios clubes extranjeros. Uno de ellos está dispuesto a negociar y hacer una oferta concreta.

Por
  • Agregar C5N en
  • El fútbol argentino está cerca de cerrar el año, ya que el único partido pendiente es la final del Trofeo de Campeones que Platense y Estudiantes de La Plata disputarán este sábado. Con el mercado de pases de verano en el horizonte, una figura del campeonato suena fuerte para irse al exterior.

    Se trata de Rolando Martínez, el delantero del Calamar que lideró la tabla de goleadores del Torneo Clausura 2025. Lo más notable es que lo hizo sin que su equipo clasificara a los playoffs: convirtió 8 tantos en apenas 13 fechas, lo que despertó el interés de varios clubes extranjeros.

    Entre ellos, el primero que decidió ir a fondo por el pase del paraguayo es Pumas de México, que quiere sumarlo a su plantel para la próxima temporada de la Liga MX. De hecho, ya negocia con Platense e hizo una oferta por el pase de Martínez, al que le ofreció un contrato por dos años con posibilidad de extenderlo por uno más.

    El principal obstáculo es que el delantero, de gran presente y recientemente convocado por Gustavo Alfaro a la Selección de Paraguay, renovó su vínculo con el club argentino hasta diciembre de 2027. Pumas sabe que tendrá que ofrecer una cifra elevada para hacerlo cambiar de opinión.

    Los números de Rolando Martínez en Platense

    Rolando Martínez llegó a Platense en enero de 2023, procedente de Resistencia de Bolivia. Después de unos primeros partidos complicados, logró afianzarse como titular y fue clave en la Copa de la Liga Profesional, en la que el Calamar se consagró subcampeón tras caer en la final frente a Rosario Central.

    Su mejor momento futbolístico llegó en 2025. Fue goleador del Torneo Apertura, que terminó con el primer título de Platense en más de 120 años de historia, y volvió a consagrarse como el máximo artillero en el Clausura. Desde su llegada al club, jugó 113 partidos en los que convirtió 22 tantos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tercera jornada consecutiva de ofensiva estadounidense: EEUU volvió a bombardear Irán

    Hace 1 hora

    Una exparticipante de Gran Hermano denunció que la atacaron con pirotecnia durante los festejos del Mundial

    Hace 2 horas

    De American Horror Story al cuarteto cordobés: la actriz de Hollywood que es fanática de la Mona Jiménez

    Hace 2 horas

    Caso $LIBRA: la Justicia congeló billeteras cripto y ordenó identificar a sus titulares para seguir la ruta de los fondos

    Hace 3 horas

    Susana Giménez fulminó a la China Suárez y la descartó para su biopic: "No tiene carisma"

    Hace 3 horas