El club Fluminense de Brasil renovó el contrato del futbolista Kevin Serna, quien era pretendido por Boca, por lo que el Xeneize no podrá incorporar a uno de los jugadores anhelados por la dirigencia encabezada por el presidente Juan Román Riquelme en el mercado de pases.
En su cuenta de la red social X, el periodista César Luis Merlo confirmó que el jugador colombiano, de 28 años, renovó su vínculo con el club carioca, por lo que oficialmente no se incorporará al Xeneize. "Fluminense le renovó contrato a Kevin Serna hasta diciembre de 2028 después de no venderlo a Boca", expresó el especialista en el mercado de pases.
Kevin Serna
Kevin Serna no jugará en Boca.
El extremo colombiano era uno de los jugadores en carpeta para arribar al equipo entrenado por Claudio Úbeda, de cara a la temporada en la que Boca afrontará el torneo Apertura 2026, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. En este marco, la dirigencia había ofrecido u$s5 millones a Fluminense para comprar la totalidad de su pase, lo que luego fue rechazado por el club del país vecino.
Por otro lado, el club de La Ribera, que no incorporó refuerzos en lo que va del mercado de pases, espera la firma del contrato del delantero Ángel Romero, quien finalizó su vínculo con el Corinthians de Brasil tras una temporada irregular y alcanzó un acuerdo de palabra con la institución. También aguarda la rúbrica del vínculo del mediocampista Santiago Ascacibar, quien se desempeña en Estudiantes de La Plata.
Boca: Claudio Úbeda confirmó que un futbolista clave deberá operarse y se perderá varios partidos
El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, confirmó que el futbolista Rodrigo Battagliaserá intervenido quirúrgicamente, por lo que quedará descartado de varios partidos. Además, marcó que los jugadores Edinson Cavani, Milton Giménez y Carlos Palacios continúan recuperándose de sus lesiones.
En una conferencia de prensa tras el triunfo 1-0 sobre Deportivo Riestra por la primera fecha del torneo Apertura 2026, Úbeda marcó que el exjugador de Huracán deberá ser operado: "Lo de Rodrigo es quirúrgico, así que sabemos que es una baja importante, no sólo por lo que nos puede dar futbolísticamente sino también por su personalidad y su forma de ser dentro del grupo. Ayuda muchísimo y eso lo vamos a sentir".