Bolivia marcó la diferencia con una goleada en el partido que jugó este jueves en el estadio Gigante del Norte ante Venezuela, en el marco de la fecha 7 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. El efectivo desempeño del equipo de Oscar Villegas quedó patente en el marcador final. A partir del minuto 13 del primer tiempo, con una anotación de jugada, Ramiro Vaca inició la goleada, seguido de un penal y de un disparo de Carmelo Algarañaz (49' de la primera etapa) y de Miguel Terceros (0' de la segunda mitad). Finalmente, Enzo Monteiro se apoderó del balón para definir el 4 a 0 con un remate, en el minuto 43 del segundo tiempo.
Robson Tome fue la figura del partido. El mediocampista de Bolivia acertó 32 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 4 veces.
También fue importante Ramiro Vaca. El delantero de Bolivia marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 39 pases correctos.
El director técnico de Bolivia, Oscar Villegas, planteó una estrategia 3-4-3 con Carlos Lampe en el arco; Diego Medina, Luis Haquín y Marcelo Suárez en la línea defensiva; Héctor Cuellar, Robson Tome, Lucas Chávez y Roberto Fernández en el medio; y Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y Henry Vaca en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Fernando Batista se pararon con un esquema 5-3-2 con Rafael Romo bajo los tres palos; Jhon Murillo, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jon Aramburu y Miguel Ángel Navarro en defensa; Telasco Segovia, José Martínez y Daniel Pereira en la mitad de cancha; y Jhonder Cádiz y Salomón Rondón en la delantera.
El árbitro Wilmar Roldán Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Bolivia visitará a Chile y Venezuela jugará de local frente a Uruguay en el estadio Monumental de Maturín.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.
© 2024 DataFactory