Bolivia logró el primer triunfo en las Eliminatorias 2026: venció 2-0 a Perú en La Paz

Con goles de Henry Vaca y Ramiro Vaca, la Verde superó a la Bicolor en la altura y dejó el último puesto.

Bolivia venció 2-0 a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. De esta manera, sumó sus primeros tres puntos y salió del último puesto.

Con goles de Henry Vaca en el primer tiempo y de Ramiro Vaca en el complemento, el conjunto dirigido por el brasilero Antonio Carlos Zago logró su primera victoria en las clasificatorias, luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas y generar el despido del entrenador argentino Gustavo Costas.

La victoria le permitió al elenco del altiplano dejar el fondo de la tabla de posiciones y superar a los peruanos, que apenas sumaron una unidad en cinco encuentros, bajo la conducción de Juan Reynoso, quien reemplazó a Ricardo Gareca tras perder el repechaje rumbo a Qatar 2022 con Australia.

Bolivia Martins contra Perú
Marcelo Martins, histórico goleador de Bolivia, jugó su último partido como local con el seleccionado.

Marcelo Martins, histórico goleador de Bolivia, jugó su último partido como local con el seleccionado.

En la próxima fecha, Bolivia visitará a Uruguay, el martes a partir de las 20.30 en Montevideo, mientras que Perú será anfitrión, en Lima, frente a Venezuela a partir de las 23.

Los goles de Bolivia a Perú por las Eliminatorias 2026

Embed - Bolivia 2-0 Perú | Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 - Fecha 5

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: