Tras la salida de Fernando Gago, Boca ya definió quién será el entrenador para enfrentar a Tigre el próximo fin de semana. Se trata de Mariano Herrón, quien se pondrá nuevamente al frente del primer equipo de manera interina.
El último partido dirigido por el ahora ex entrenador fue el domingo en el estadio Monumental donde cayó sin atenuantes ante River por 2-1 con goles de Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Miguel Merentiel. Más allá de la derrota, Gago fue muy cuestionado por el hincha Xeneize debido al planteo inicial plasmado en el campo de juego, donde fijó una linea de cinco defensores, debido a las lesiones de Edinson Cavani y Milton Giménez.
Consumada la derrota y luego de tener que los jugadores tengan el lunes libre, los dirigentes Xeneizes se reunieron a primera hora de la mañana de este martes y se encargaron de comunicarle al entrenador su salida como DT instantes previos al comienzo del entrenamiento matutino. Ya comunicada la decisión, el entrenador se despidió del plantel, tomó sus pertenencias y abandó el predio de Casa Amarilla.
gago superclasico
Fernando Gago dirigió frente a River su último partido con Boca.
Qué dijo la dirigencia de Boca sobre la salida de Gago y el nuevo DT
Mauricio Serna, integrante del Consejo del Fútbol, brindó una breve conferencia de prensa donde brindó más detalles de la salida del entrenador: "Hasta acá llegó Fernando Gago en Boca. Hasta las altas horas de la noche buscamos y encontramos la manera de que Gago no sea más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque puso todo su empeño ha dado todo su trabajo, pero hay situaciones que nos precipitaron a tomar una decisión final".
Tras asegurar que se trató de una decisión difícil, agregó: "Es valioso, porque es un jugador que salió del club. Igual lo hicimos sin misterio porque somos personas normales y tomamos decisiones. Llegó a despedirse".
De cara al futuro, el dirigente confirmó que Mariano Herrón será el entrenador de cara al partido contra Tigre en Victoria y reveló que las intenciones de la dirigencia sí es tener a otro DT para el Mundial de Clubes a disputarse en junio.
El breve paso de Fernando Gago como entrenador de Boca
Pintita asumió al frente de Boca el 19 de octubre, tras la salida de Diego Martínez. Durante su paso por el Xeneize dirigió 30 partidos y deja el buzo con un balance de 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, resolviendo un 62,2%
A pesar de que las estadísticas parecen positivas, las derrotas que sufrió fueron más significativas que incluso al día de hoy ser puntero de la zona A.
La primera gran derrota fue contra Vélez, por la semifinal de la Copa Argentina 2024 por 4-3 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. El torneo federal era una de las grandes chances de Boca no solo de ser campeón, sino también de lograr un cupo directo para la Copa Libertadores del año siguiente.
Ya en 2025, con pocas chances de clasificar al torneo continental, la caída ante Alianza Lima por penales en la segunda fase del repechaje para la Libertadores volvió a sembrar incertidumbre alrededor del DT. Los dirigentes le dieron un nuevo voto de confianza y, tras despejar dudas, Gago continuó en su cargo.
Si bien acumulaba victorias en el Torneo Apertura, el equipo no convencía. La derrota por 2-1 ante River en el Monumental terminó de cavar la tumba del exentrenador de Racing, por lo que Boca saldrá de nuevo a buscar entrenador. Se trata del tercer DT que se queda sin su cargo durante la presidencia de Juan Román Riquelme.
Los números del Fernando Gago en Boca
- Partidos dirigidos: 30
- Triunfos: 17
- Empates: 6
- Derrotas: 7
- Goles: 44 convertidos - 23 recibidos
- Efectividad: 63%