No va más: el Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, decidió desvincular a Fernando Gago como entrenador tras la dura derrota en el Superclásico.
El ex-DT se despidió del plantel esta misma mañana, luego de que Juan Román Riquelme decidiera que no continúe en el cargo. Marcelo Herrón tomará el interinato.
No va más: el Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, decidió desvincular a Fernando Gago como entrenador tras la dura derrota en el Superclásico.
Los dirigentes Xeneizes se reunieron a primera hora de la mañana y se encargaron de comunicárselo al entrenador instantes antes de comenzar el entrenamiento de martes. Ya comunicada la decisión, el entrenador se despidió del plantel, tomó sus pertenencias y dejó Boca Predio.
Boca quedó resentido tras la derrota en el Superclásico contra River por 2-1. Si bien la relación ya venía tirante por la estrepitosa derrota ante Alianza Lima, que dejó al Xeneize sin chance de jugar la Copa Libetadores 2025; las buenas actuaciones en el Torneo Apertura 2025 lo mantenían en pie.
Pese a ser puntero de la Zona A, desde el Consejo de Fútbol no se vieron convencidos por la derrota del domingo, que parece haber sido el fusible para quien también tuvo paso como futbolista.
Mauricio Serna, integrante del CDF, dio más detalles de la desvinculación de Gago: "Hasta acá llegó Fernando Gago en Boca. Haltas horas de la noche buscamos y encontramos la manera de que Gago no sea más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque puso todo su empeño ha dado todo su trabajo, pero hay situaciones que nos precipitaron a tomar una decisión final".
Tras asegurar que fue difícil, Serna agregó: "Es valioso, porque es un jugador que salió del club. Igual lo hicimos sin misterio porque somos personas normales y tomamos decisiones. Llegó a despedirse".
Sobre los pasos a seguir, lo que sí está confirmado es que Mariano Herrón se sentará en el banco en el partido contra Tigre como DT interino, en la última jornada de la fase regular del torneo. Por otro lado, las intenciones de la dirigencia sí son las de tener a otro entrenador para el Mundial de Clubes.
Pintita asumió al frente de Boca el 19 de octubre, tras la salida de Diego Martínez. Durante su paso por el Xeneize dirigió 30 partidos y deja el buzo con un balance de 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, resolviendo un 62,2%
A pesar de que las estadísticas parecen positivas, las derrotas que sufrió fueron más significativas que incluso al día de hoy ser puntero de la zona A.
La primera gran derrota fue contra Vélez, por la semifinal de la Copa Argentina 2024 por 4-3 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. El torneo federal era una de las grandes chances de Boca no solo de ser campeón, sino también de lograr un cupo directo para la Copa Libertadores del año siguiente.
Ya en 2025, con pocas chances de clasificar al torneo continental, la caída ante Alianza Lima por penales en la segunda fase del repechaje para la Libertadores volvió a sembrar incertidumbre alrededor del DT. Los dirigentes le dieron un nuevo voto de confianza y, tras despejar dudas, Gago continuó en su cargo.
Si bien acumulaba victorias en el Torneo Apertura, el equipo no terminaba de convencer ni a los dirigentes ni a los hinchas. La derrota por 2-1 ante River en el Monumental terminó de cavar la tumba del exentrenador de Racing, por lo que Boca saldrá de nuevo a buscar entrenador. Se trata del tercer DT que se queda sin su cargo durante la presidencia de Juan Román Riquelme.