Boca – Vélez, semifinales de la Copa Argentina: hora, formaciones y TV

Con el regreso de Luis Advíncula y Marcos Rojo, Fernando Gago aún tiene la duda en el lateral izquierdo para el armado del equipo. El ganador se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se clasificó tras la victoria contra Huracán.

Boca y Vélez se enfrentarán en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina, en busca del pase a al último partido del certamen ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedar a un paso del acceso la Copa Libertadores 2025.

Desde la llegada de Fernando Gago como entrenador, el Xeneize logró levantar la imagen del equipo y permitió sumar tres triunfos y un empate en la Liga Profesional en sus últimos cuatro partidos.

En el certamen más federal del país, los de La Boca arrancaron con un triunfo ante Central Norte 3 a 0. Luego superó a Almirante Brown 2 a 1 y tanto en octavos como cuartos de final necesitó de los penales para avanzar: eliminó a Talleres de Córdoba 8 a 7 tras empatar 1 a 1 y, posteriormente, a Gimnasia de La Plata 2 a 1 luego de igualar 1 a 1.

Para enfrentar a los santiagueños, Pintita podrá lo mejor que tiene a disposición y en ese sentido contará con el regreso de Luis Advíncula y Marcos Rojo en la defensa. Por el momento, la única duda radica en la banda izquierda, donde Marcelo Saracchi y Fank Fabra pelean por un lugar entre los once titulares.

En la mitad de la cancha, Pol Fernández estará acompañado por Kevin Zenón, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte. Mientas que, en la delantera, Exequiel Zeballos volvería como extremo izquierdo en lugar de Lucas Janson y será el ladero de Edinson Cavani.

Por su parte, el conjunto de Liniers, tiene un gran presente: es líder de la Liga Profesional, pese a haber igualado en sus últimos tres compromisos y tras el 0 a 0 ante Godoy Cruz.

En la Copa Argentina, comenzó su camino con victoria sobre Sportivo Las Parejas 2 a 1. En la siguiente instancia se impuso a Arsenal por el mismo resultado; en octavos le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y en cuartos doblegó a Independiente 1 a 0.

Para este choque, Gustavo Quinteros tiene dos dudas: por lesión, Emanuel Mammana será evaluado hasta último momento, en caso de no llegar, su lugar será ocupado por Damián Fernández. En el mediocampo, otra incógnita pasa por Thiago Fernández, fue reemplazado en el encuentro frente a Godoy Cruz, y aunque es uno de los más regulares, el técnico podría optar por darle descanso pensando en la recta final de la Liga Profesional. En caso de ser descartado, su lugar será ocupado por Matías Pellegrini.

Boca – Vélez: horario y dónde verlo

  • Hora: 21.10
  • Televisión: TyC Sports
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Árbitro: Pablo Echavarría

Boca – Vélez: probables formaciones

  • Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi o Frank Fabra; Pol Fernández, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
  • Vélez: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Emmanuel Mammana o Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández o Matías Pellegrini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: