El defensor paraguayo Bruno Valdez, de 30 años, llegó a un acuerdo de palabra con Boca para convertirse en el primer refuerzo de la temporada 2023. El lunes se hará la revisión médica y luego firmará un contrato que lo unirá al club hasta diciembre de 2025.
Luego de desvincularse de América de México, Valdez tuvo dos ofertas para continuar su carrera: Cruzeiro de Belo Horizonte y Boca. Sin embargo, la dirigencia del Xeneize le ganó la carrera a su par brasileña para contratar al zaguero que también jugó en Sol de América y Cerro Porteño.
El arribo de Valdez no sería la única novedad de las próximas horas. Tras la salida del peruano Carlos Zambrano se generó un hueco en la defensa y también en el cupo de extranjeros. Por esa razón, el Consejo de Fútbol sondeó a Alexander Callens, aunque hay diferencias en términos económicos.
Callens tiene 30 años y acumuló experiencia en la Selección de Perú desde 2013. En los últimos cinco años jugó para New York City de Estados Unidos hasta quedar libre. Por estas horas, desde el entorno del central afirmaron que tendría un ofrecimiento de Atlanta United.
Boca viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar al Supercopa Internacional
El plantel del Xeneize partió este domingo hacia Abu Dabi, donde enfrentará a Racing en el Supercopa Internacional, el viernes a partir de las 13.30.
Entre los convocados se encuentran Marcos Rojo, Nicolás Figal y Martín Payero, los tres están lesionados pero igualmente forman parte de la delegación que encabezó el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.