Boca: quién es el histórico DT que tiene abrochado Riquelme si gana las elecciones

El vicepresidente segundo del club encabezará la lista del oficialismo en la votación del domingo junto a Jorge Amor Ameal, frente a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Juan Román Riquelme encabezará la lista del oficialismo en las elecciones del domingo en Boca y crece la expectativa por conocer quién sería el entrenador del equipo en caso de que el actual vicepresidente segundo del club se imponga en la votación.

Luego de la renuncia de Jorge Almirón como DT tras la final perdida con Fluminense por la Copa Libertadores, Mariano Herrón, que se desempeñaba como entrenador de la Reserva, asumió un nuevo interinato y dirigió su último partido en el año que fue en el triunfo del Xeneize 2-1 sobre Godoy Cruz por la fecha 14 de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Previo al cruce con el Tomba, Riquelme se mostró optimista con los comicios y anticipó cuándo se daría a conocer el nuevo entrenador del Xeneize en caso de que se imponga en los comicios: "El domingo vamos a ganar las elecciones y el lunes anunciaremos al técnico". Por otra parte, Martín Palermo confirmó que será el DT del equipo si en la votación triunfan el exministro de Modernización Andrés Ibarra y el expresidente Mauricio Macri.

Si bien el histórico exfutbolista del Xeneize no expuso quién dirigirá al equipo si gana las elecciones, el periodista Nicolás Bozza, en Radio La Red, dio a conocer que el técnico más ganador en la historia del club, Carlos Bianchi, sería el flamante DT si su lista es la más votada.

bianchi.jpg
Carlos Bianchi.

Carlos Bianchi.

Los títulos de Carlos Bianchi como DT de Boca

Carlos Bianchi se transformó en el entrenador más ganador de Boca, debido a que el equipo logró muchos éxitos bajo su dirección, ya que fueron nueve, que se dividen entre cuatro campeonatos locales y cinco internacionales. Dirigió entre 1998 y 2001, mientras que luego tuvo una segunda etapa entre 2003 y 2004, para tener una tercera entre 2012 y 2014, tras varios años inactivo:

  • Apertura 1998.
  • Clausura 1999.
  • Copa Libertadores 2000.
  • Copa Intercontinental 2000.
  • Apertura 2000.
  • Copa Libertadores 2001.
  • Copa Libertadores 2003.
  • Apertura 2003.
  • Copa Intercontinental 2003.

No obstante, en su última etapa como DT del Xeneize, los futbolistas mostraron un bajo desempeño en la mayoría de los partidos, ya que Boca en aquel entonces ganó 26 encuentros, empató 22 y perdió 26.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: