12 de junio 2022 - 22:26

Sorpresa en Santiago: Boca perdió contra Central Córdoba y cortó una larga racha sin derrotas

El Xeneize no tuvo una buena noche en el estadio Madre de Ciudades y cayó por 1-0 frente al Ferroviario. González Metilli marcó el único gol.

Boca perdió 1-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, y cortó una racha de diez encuentros seguidos sin derrotas. El único gol de la noche lo marcó Francisco González Metilli, en el inicio del segundo tiempo.

Contando todas las competencias, el Xeneize lleva diez partidos consecutivos sin perder: durante la seguidilla, obtuvo la Copa de la Liga Profesional y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que también se metió en la siguiente instancia de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, Boca no arrancó bien y casi queda en desventaja rápido: el local generó varias aproximaciones al arco de Agustín Rossi y hasta pudo tener un penal a favor, aunque el juez consideró que no hubo infracción de Marcos Rojo a Juan Cruz Kaprof.

Con el correr de los minutos, el elenco xeneize empezó a tomar más protagonismo y en el último tramo de la primera etapa tuvo varias situaciones claras. Juan Ramírez, por ejemplo, pateó solo frente al arco tras una gran asistencia de Darío Benedetto y la tiró en encima del travesaño.

En el complemento, la primera fue para Boca con un cabezazo de Benedetto que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Cristopher Toselli, pero a los 11 minutos Central Córdoba respondió con un gol: González Metilli capturó un rebote de Rossi dentro del área chica y puso el 1-0 para los locales.

Minutos más tarde, Central Córdoba estuvo muy cerca de ampliar la ventaja: Echavarría, a instancias de VAR, entendió que Marcelo Weigandt le cometió infracción dentro del área a González Metilli y sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Renzo López, quien no pudo poner el 2-0 porque Rossi le adivinó la intención. En el rebote, Jesús Soraire la mandó al fondo de la red, pero antes invadió el área.

En los últimos minutos, Boca intentó llevarse puesto al Ferroviario y quedarse al menos con un punto, pero no estuvo fino en los últimos metros y se quedó con las manos vacías. El próximo miércoles, por la tercera fecha, recibirá a Tigre y buscará volver al triunfo.

Liga Profesional 2022: el gol de Central Córdoba a Boca

¡EL XENEIZE CAYÓ EN SU VISITA ANTE EL FERROVIARIO! | Central Córdoba (SdE) 1-0 Boca | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53