Boca: Cavani no entrenó y se pierde el partido con Platense

El delantero uruguayo no participó del último entrenamiento con el plantel xeneize y no estará entre los concentrados.

El delantero uruguayo Edinson Cavani no podrá jugar este domingo frente a Platense en Vicente López, en el partido que Boca Juniors afrontará por la 4ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista nacido en Salto, que esta semana anunció su renuncia a la selección uruguaya, no participó del último entrenamiento del plantel xeneize y ni siquiera estará entre los concentrados para el encuentro que se disputará este domingo desde las 14.30.

Desde el departamento médico de Boca no informaron acerca de ninguna molestia física por parte de Cavani. La decisión del técnico Diego Martínez de descartar al goleador para el pleito frente al Calamar podría deberse a que jugó dos partidos en la última semana y el DT prefirió darle un descanso para evitar un problema posterior.

Boca suma 4 puntos en tres partidos y está ubicado en la mitad de la tabla, por lo que necesita un triunfo en Vicente López para no quedar lejos de la pelea, luego de un arranque con altibajos.

Cavani se despidió de la Selección de Uruguay: "Hoy decido dar un paso al costado"

Cavani anunció su retiro de la Selección de Uruguay a través de un comunicado en redes sociales. El jugador de Boca, que había sido incluido por Marcelo Bielsa en la preselección para la Copa América en Estados Unidos, decidió poner punto final a su trayectoria en la celeste.

"Mi querida celeste: solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso", fue la introducción del comunicado, titulado El camino recorrido es mi mayor recompensa, que realizó el Matador en redes sociales.

Durante el documento, el goleador de 37 años, que disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, expuso la culminación de su etapa en el seleccionado: "Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta".

Cavani jugó desde febrero de 2008 para la Celeste. Convirtió 58 goles en 136 partidos y ganó la Copa América 2011 en Argentina. Por todo ello, aseguró que "fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar".

TEMAS RELACIONADOS