La Selección argentina de básquet escribió una de la páginas más importante de su historia al vencer a Estados Unidos por 82 a 73, en semifinales de la AmeriCup, y ahora irá por el título.
Básquet: la Selección argentina venció a Estados Unidos y jugará la final de la Americup
El conjunto nacional dirigido por Prigioni triunfó por 82 a 73 y enfrentará a Brasil que superó a Canadá.
El equipo nacional, comandado por Pablo Prigioni, superó a un durísimo rival como el seleccionado norteamericano y disputará la final frente a Brasil, que superó a Canadá por 86-76.
Es la tercera vez en la historia que la Albiceleste consigue imponerse sobre Estados Unidos en este certamen, en el cual concurrieron con un representativo alterno, que de todos modos tuvo algunos apellidos destacados.
La gran figura de Argentina fue Gabriel Deck, como a lo largo del torneo, quien cerró una planilla con 30 puntos, siete rebotes y una asistencia. Por su parte, Nicolás Laprovittola también tuvo un destacado nivel con 18 puntos, dos asistencias, tres robos y seis rebotes.
Facundo Campazzo tuvo una jornada errática con apenas cuatro aciertos de 13 intentos, pero relució toda su jerarquía en el cuarto final para sostener el resultado y firmó estadísticas de 10 puntos, siete asistencias y cinco robos.
últimas noticias
River oficializó la salida de Armani con un emotivo mensaje: "Se convirtió en una leyenda viva"
Hace 3 minutos"Siempre me reproché haberme ido": Ricardo Arjona se despidió de Buenos Aires con un emotivo video
Hace 16 minutosLa foto con la que la China Suárez dejó al descubierto cómo viaja con Mauro Icardi rumbo a Miami
Hace 53 minutosHoróscopo de hoy, sábado 11 de julio
Hace 1 horaAcciones argentinas en alza: los bancos lideraron en Wall Street y el riesgo país quedó en 402 puntos
Hace 1 hora