19 de junio 2022 - 23:23

Boca le ganó a Barracas Central y se subió a la punta de la Liga Profesional

El Xeneize se impuso 3-1 gracias a los goles de Sebastián Villa, Pol Fernández y Exequiel Zeballos. Para el Guapo, que juega con uno menos, marcó Neri Bandiera.

Boca le ganó 3-1 a Barracas Central, por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, y escaló a la cima del torneo, al menos hasta el lunes. Sebastián Villa. Pol Fernández y Exequiel Zeballos marcaron para el Xeneize, mientras que Neri Bandiera empató de manera transitoria para el local.

El elenco comandado por Sebastián Battaglia llegó al estadio de All Boys, donde actúa como local esta temporada el Guapo, tras la sólida victoria por 5-3 contra Tigre. Pero si bien la intención fue repetir dicha actuación, en el inicio del encuentro mostró otra imagen.

Hasta los 41 minutos, cuando Villa convirtió un verdadero golazo desde fuera del área, en el partido pasó poco y al Xeneize le costó generar peligro. Barracas, por su parte, se sintió más cómodo: le cedió la pelota al visitante y se hizo fuerte en el fondo, mientras que aprovechó algunos espacios para golpear.

En este sentido, el 1-1 con el que se fueron al entretiempo pareció el marcador más justo: tras el golazo del colombiano, el local respondió a los 47 con un cabezazo de Bandiera y festejó la igualdad. Battaglia le reprochó al árbitro Patricio Loustau que ya habían pasado los minutos que había añadido.

Pero en el segundo tiempo, se produjo un antes y después: primero porque Pol Fernández marcó el 2-1 para Boca tras una buena habilitación de Frank Fabra a los 11 minutos; segundo, por la expulsión Dylan Glaby en la siguiente jugada que dejó a Barracas con diez jugadores.

Ya con un futbolista más, el elenco xeneize se convirtió en el gran protagonista del encuentro y el tercer festejo no tardó en llegar: a los 23, y tras un error en la defensa local, Villa se la entregó a Zeballos dentro del área para que ponga el 3-1 y empiece a definir la historia.

En los últimos minutos, el conjunto de La Ribera pudo haber marcado otro gol y casi no sufrió en el arco defendido por Agustín Rossi. En este contexto, Battaglia hizo debutar de manera oficial al juvenil Luca Langoni, delantero de 20 años.

Con esta victoria, Boca llegó a los 9 puntos y se irá a dormir puntero: entre lunes y martes, igualmente, Estudiantes, Platense y Newell's pueden superarlo en caso de que ganan sus respectivos partidos por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022.

El Xeneize volverá a jugar el próximo viernes, por la quinta jornada del torneo local, frente a Unión en La Bombonera. Se espera que el entrenador ponga en cancha un equipo alternativo, ya que al martes siguiente jugará en Brasil la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians.

Liga Profesional 2022: los goles de Barracas Central y Boca

Embed
Embed
Embed
Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Cuervo se desahogó en Santiago del Estero.

¡San Lorenzo festejó en Santiago del Estero!

23:43
Santiago Cafiero en la ONU.

Santiago Cafiero reclama en la ONU la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

23:17
El programa vuelve a Telefe tras una década.

Gran Hermano 2022: abrió la inscripción para entrar a la casa más famosa de la TV

23:14
El pirómano de Mataderos.

Prendió fuego la entrada de una inmobiliaria y se dio a la fuga

23:09
La predicción del horóscopo para este miércoles 22 de junio.

Horóscopo de hoy, miércoles 22 de junio

22:56