Boca jugó mal pero se llevó tres puntos de oro de La Paternal: le ganó a Argentinos sobre la hora

El equipo de Almirón se impuso 1 a 0 con gol de Miguel Merentiel. El local fue mucho más durante los noventa minutos pero le faltó contundencia en los últimos metros.

Boca le ganó 1 a 0 a Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional. El único gol lo marcó Miguel Merentiel sobre el final.

En el inicio del encuentro, el local se mostró más agresivo presionando bien arriba la salida de Boca. A los 5', Francisco González Metilli tuvo el primero para el Bicho cuando recibió un centro desde la izquierda e intentó una especie de tijera y su zurdazo se fue cerca del palo de Sergio "Chiquito" Romero.

A los 14, la presión de Argentinos dio resultado. Robaron una pelota en tres cuartos y le quedó otra vez a Metilli, que definió mal de derecha. Cuatro minutos más tarde, Gabriel Ávalos presionó a Facundo Roncaglia, le robó la pelota, amagó con pasarla pero sacó un zurdazo desde afuera del área que Romero sacó por arriba.

La primera de Boca llegó a los 24 minutos. Luis Advíncula dejó mano a mano a Marcelo Weigandt que llegó medio forzado y no pudo con Alexis Martín Arias. De inmediato respondió el bicho con un centro frontal que Santiago Montiel le ganó a su marcador y cabeceó por encima del arco de Romero.

En el balance del primer tiempo, el local fue más, aunque se apagó un poco tras la lesión de Ávalos, quien fue reemplazado por Leandro Heredia.

En el inicio del complemento, el Bicho se hizo dueño de la pelota e intentó jugar más que Boca, pero sin ser punzante en los últimos metros. A los 12', Metilli pudo quedar mano a mano con Romero pero en la carrera lo desarmó Weigandt y no lo dejó rematar con comodidad.

A los 17 minutos, bajo una intensa llovizna, Argentinos tuvo la más clara en los pies de Heredia, pero la pelota se desvió en un defensor de Boca, dio en el travesaño y cayó en los brazos de Romero. Boca respondió de inmediato con un zurdazo de Advíncula que el arquero le sacó bien con su brazo derecho.

El gol llegó en la agonía del encuentro: Norberto Briasco habilitó a Advincula que mandó el centro bajo al corazón del área chica y otro, que había ingresado en el segundo tiempo, Miguel Merientel, solo tuvo que empujarla.

Con esta victoria, Boca quedó ubicado en el décimo lugar de la tabla, con 24 unidades, mientras que Argentinos Juniors quedó en el 11º lugar, con 23.

En la próxima fecha, el xeneize recibirá a Tigre el domingo 28 en la Bombonera. Antes, visitará a Deportivo Pereira, el miércoles en Colombia, por la Copa Libertadores. El Bicho visitará a Talleres, también el domingo, y el miércoles será local frente a Corinthians por la Copa.

Argentinos Juniors vs. Boca Juniors: resumen del partido

¡MERENTIEL APARECIÓ EN LA ÚLTIMA Y EL XENEIZE GANÓ EN LA PATERNAL! | Argentinos 0-1 Boca | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: