La Selección argentina goleó 3-0 a Bolivia en La Paz y consiguió una victoria muy importante rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde buscará defender el título logrado en Qatar 2022. Además de sumar los tres puntos y concretar una gran actuación, logró blindar a Alejandro Garnacho, la joven promesa de Manchester United.
En el minuto 39 del segundo tiempo, cuando la Albiceleste dominaba el partido, Lionel Scaloni decidió darle minutos al delantero nacido en Madrid el 1° de julio de 2004, pero que optó por vestir la camiseta de Argentina, la tierra de su madre, Patricia.
Garnacho ingresó en lugar de Nicolás González y, de esta forma, Argentina se aseguró contar en exclusiva con él, ya que jugó su primer encuentro oficial con el seleccionado y cumplió con la norma que estipula la FIFA de sumar tres presencias: tras participar de los amistosos ante Australia e Indonesia.
Por lo pronto, hace algunos meses, el jugador de 19 años había dejado en claro su postura en una entrevista con TyC Sports: "Yo no dudé nada porque me siento argentino, soy argentino (...) No me hace falta jugar tres partidos. Yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará". Ahora, la Selección lo blindó y continuará siendo un gran proyecto para el equipo.