ver más

Argentina, a paso firme: superó a Ecuador, el local, por 2-0 y espera rival en semifinales

La Selección argentina cerró con puntaje perfecto el Grupo B: con goles de Kishi Núñez y Flor Bonsegundo volvió a ganar y, de paso, eliminó de la competencia al conjunto local en Quito.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Selección argentina venció por 2-0 a Ecuador en la última jornada del Grupo B de la Copa América Femenina 2025, en el estadio de Independiente del Valle, en Quito, y eliminó al conjunto local de la competencia. Con goles de Kishi Núñez y Florencia Bonsegundo, el equipo comandado por Germán Portanova ya había clasificado a las semifinales y asegurado el boleto a los Juegos Panamericanos 2027.

    Con un equipo con mayoría de suplentes, la Albiceleste no defraudó y avanza paso firme en el torneo continental más importante. A los 19' del primer tiempo, en el primer ataque con peligro de la visita, la delantera de Boca Kishi Núñez definió como las que saben en el área chica, en su primer gol en la competencia, tras una gran jugada personal por derecha de Paulina Gramaglia.

    Ya en el complemento, y con una Selección nacional con pura efectividad, una de las históricas de la Albiceleste ingresó y al minuto convirtió: la volante del Sporting de Portugal Florencia Bonsegundo recibió un pase atrás de Maricel Pereyra y marcó su segundo tanto en la competencia. Con este resultado, las dirigidas por Germán Portanova cerraron su zona con puntaje perfecto (cuatro victorias).

    El rival de Argentina saldrá de los enfrentamientos del Grupo A, donde este viernes jugarán Brasil-Colombia y Paraguay-Venezuela. El que termine en segundo lugar será el rival de las argentinas en las semifinales, que se disputará este lunes 28 de julio.

    kishi nuñez

    La delantera de Boca, Kishi Núñez festeja su primer gol en el torneo.

    Cabe destacar, que el torneo entrega a los finalistas la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos 2028. Además, distribuye plazas entre el cuarto y quinto para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Asimismo, el campeón del torneo enfrentará al ganador de la Eurocopa Femenina 2025 en la denominada Finalissima 2026.

    Mirá el resumen de la victoria de la Selección argentina frente a Ecuador

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ni Evangelina Anderson ni Sofía Gonet: Ian Lucas fue vinculado con una nueva famosa

    Hace 14 minutos

    El revival de los bodegones costeros tiene su lugar en Colegiales

    Hace 23 minutos

    Un escándalo sacude a una pareja muy conocida y llueven acusaciones: "Se acostó con...

    Hace 34 minutos

    Cómo son y cuánto cuestan las carteras Louis Vuitton que usa Antonela Roccuzzo

    Hace 37 minutos

    Una ex participante de Gran Hermano sufrió una estafa millonaria: "Está devastada"

    Hace 55 minutos