Argentina venció a México por 2-0, en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos, en Santiago, por los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile y se metió entre los 4 mejores del torneo. Con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti, el equipo que dirige Diego Placente borró de la cancha al cuco de la competencia, que venía invicto, y sacó pasajes a las semifinales. El próximo rival será Colombia, este miércoles a las 20.
Argentina arrancó rápido y furioso en Santiago de Chile. Como fue costumbre durante todo este torneo, la Selección que dirige Diego Placente no dejó ni acomodarse a su rival, que ya ganaba 1-0 con gol de una de sus grandes figuras, Maher Carrizo. El jugador de Vélez aprovechó un rebote del arquero Emmanuel Ochoa, tras un fuerte remate de Valentino Acuña y marcó a los 8' del primer tiempo.
Prestianni Argentina Mexico
Gianluca Prestianni entró al 11 titular, en lugar de Álvaro Montoro, lesionado.
REUTERS/Pablo Sanhueza
Ya con el marcador a su favor, la Albiceleste se plantó bien en su campo y le cedió el balón a los mexicanos para salir de contra y aprovechar la velocidad de Gianluca Prestianni, el volante ofensivo del Benfica, que fue de lo mejor en la etapa inicial. Es más, el arquero argentino Santino Barbi casi que no tuvo trabajo en un encuentro que había arrancado favorable para la Selección.
El segundo tiempo se jugó a lo que quiso el equipo de Placente. Movió el banco para darle frescura al ataque con los ingresos de Mateo Silvetti y Tobías Andrada y enseguida los cambios dieron su fruto. Tras una jugada a lo Passarella de Juan Villalba (había ingresado por la lesión de Valentín Pierani) quien cruzó toda la cancha con pelota dominada, fue Silvetti quien definió como los que saben ante la asistencia del defensor.
Maher Carrizo y Prestianni
La Fávrica en plena acción: Maher Carrizo y Gianluca Prestianni, made in Vélez.
@CONMEBOL
Y a pesar de algunos acercamientos de México y la lamentable amarilla a Carrizo (se pierde las semifinales con Colombia), Argentina bancó el resultado con posesión de balón y alguna que otra salvada de Barbi en el arco nacional ante la impotencia del rival que terminó el partido con pierna fuerte y patadas desleales que lo llevó a quedar con 9 jugadores. Sin embargo, la victoria ya estaba sentenciada: la Selección fue mejor.
De esta manera, la Albiceleste se clasificó a las semifinales tras 18 años, como en aquel Mundial de Canadá 2007, con figuras como Sergio Kun Agüero, Ever Banega, Maxi Moralez y un tal Ángel Di María. Se medirá con Colombia por las semifinales del certamen el próximo miércoles 15 de octubre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, a partir de las 20. Vale mencionar que mañana se llevarán a cabo las otras dos llaves de cuartos de final, que tendrán como protagonistas a Estados Unidos-Marruecos y Noruega-Francia.
Mateo Silvetti
Silvetti, jugador del Inter Miami, metió el segundo gol de la Selección.
@Argentina
Argentina vs. México en Santiago de Chile: las formaciones
Argentina: Santino Barbi; Valentín Pierani (Juan Villalba), Tomás Pérez, Tobías Ramírez; Dylan Gorosito, Milton Delgado, Valentino Acuña (Mateo Silvetti), Julio César Soler; Maher Carrizo (Ian Subiabre), Gianluca Prestianni y Alejo Sarco (Tobías Andrada). DT: Diego Placente.
México: Emmanuel Ochoa; Rodrigo Pachuca (César Bustos), Diego Ochoa, Everardo López; Alexei Domínguez (Hugo Camberos), Elías Montiel, César Garza, Obed Vargas; Iker Fimbres (Diego Sánchez), Tahiel Jimenez y Gilberto Mora. DT: Eduardo Arce.
Mirá el resumen de la victoria de la Selección argentina Sub 20 ante México