Argentina - Jamaica: el triunfo albiceleste que inspiró a una pegadiza canción rusa

La victoria de los dirigidos por Passarella por 5 a 0 en el Mundial 98 tuvo consecuencias en un lugar impensado: en homenaje a este partido, la banda de rock Chaif creó un tema que fue furor y aún hoy se canta.

El partido entre Argentina y Jamaica de este martes en Nueva Jersey será el cuarto en el historial entre ambos equipos, que cuenta con total dominio albiceleste. El primero de los choques, en el Mundial Francia 1998, con victoria de los dirigidos por Daniel Passarella por 5 a 0, tuvo consecuencias en un lugar impensado: inspiró a la banda rusa de rock Chaif a crear una canción que fue furor.

El equipo caribeño debutaba en aquella Copa del Mundo, lo que despertó la simpatía de hinchas alrededor del mundo. En Rusia, al no estar su selección clasificada, muchos se volcaron a apoyar a los jamaiquinos, quienes cayeron 3 a 1 en el debut ante Croacia.



Todas las miradas, entonces, estaban puestas en el encuentro con Argentina en el Parque de los Príncipes. Las ilusiones de Jamaica se apagaron rápidamente, ya que la Albiceleste se impuso con dos goles del Burrito Ortega y tres de Gabriel Batistuta.

Sin embargo, el partido dejó su huella. Chaif, una banda de Ekaterimburgo, a 1800 kilómetros de Moscú, dedicó una canción a este encuentro. "Argentina - Jamaica 5:0" tiene un pegadizo estribillo que reza "Qué dolor, qué dolor, Argentina-Jamaica, cinco a cero" y, tras lamentar la derrota, invita a olvidarla "aprovechando las bendiciones que Jamaica nos da".

El tema, lanzado en 1999, fue un éxito y aún permanece en el imaginario colectivo. Cuando en Rusia un turista revela su condición de argentino, seguramente los locales le recuerden esta canción, uno de los vínculos más fuertes con aquel país además de Natalia Oreiro.

¿Tendrá el encuentro de este martes entre Argentina y Jamaica un desenlace similar?

CHAIF - Argentina - Jamaica 5:0. See all

El historial entre Argentina y Jamaica

  • Argentina 5 - Jamaica 0, Mundial Francia 98
  • Argentina 2 - Jamaica 1, 2010, amistoso, Mar del Plata
  • Argentina 1 - Jamaica 0, Copa América Chile 2015
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: