El juvenil Alejo Véliz arregló este jueves su traspaso al Tottenham de la Premier League y se convirtió en la venta más importante en la historia de Rosario Central.
Alejo Véliz, uno de los argentinos más caros de la historia: el top 10 de las ventas más grandes
El futbolista de 19 años fue adquirido por el club inglés en una importante cifra y se transformó en la mayor venta realizada por su club, Rosario Central. Cuáles fueron los traspasos más importantes del fútbol local.
El delantero de 19 años firmará por cinco temporadas a cambio de una fortuna: u$s17 millones de dólares, además de u$s 6 millones en bonos y una plusvalía del 10% en una futura venta para el equipo rosarino, indicó el periodista César Luis Merlo.
Con su venta al fútbol inglés, Véliz ingresa al ranking de los diez futbolistas argentinos mejor vendidos de la historia (igualado con Julián Álvarez y Exequiel Palacios), el cual está encabezado por la transferencia de Lautaro Martínez a Inter.
Enzo Fernández lidera la lista, sin embargo, del futbolista que más dinero dejó a un club del país: el campeón del mundo con la Selección argentina pasó de River al Benfica por 18 millones de dólares en enero de 2022, pero a esa cifra se le suma también su traspaso a Chelsea, por el cual el Millonario recibió otros u$s34,5 millones, alcanzando, así, los u$s52,5 millones.
Los argentinos más caros de la historia: el top 10 de las ventas más grandes del fútbol local
- Lautaro Martínez, de Racing Club a Inter de Milán por 25 millones (2018).
- Sergio Agüero, de Independiente a Atlético de Madrid por 21,7 millones (2006).
- Pablo Aimar, de River Plate a Valencia por 21,2 millones (2001).
- Javier Saviola, de River Plate a Barcelona por 20,8 millones (200).
- Walter Samuel, de Boca Juniors a Roma por 20,8 millones (2000).
- Fernando Gago, de Boca Juniors a Real Madrid por 20,7 millones (2007).
- Lucas Alario, de River Plate a Bayer Leverkusen por 19 millones (2017).
- Ever Banega, de Boca Juniors a Valencia por 18 millones (2008).
- Enzo Fernández, de River a Benfica por 18 millones (2022).
- Julián Álvarez, de River Plate a Manchester City por 17 millones (2022).
- Exequiel Palacios, de River Plate a Bayer Leverkusen por 17 millones (2019).
- Alejo Véliz, de Rosario Central a Tottenham por 17 millones (2023).
Del listado se excluyen las ventas del uruguayo Rodrigo Bentancur, cuyo pase a Juventus le significó a Boca Juniors unos 27,9 millones, y del chileno Marcelo Salas, por el que Lazio le pagó a River 17,5 millones.
últimas noticias
El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel
Hace 2 horasEl cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día
Hace 3 horasSe define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron
Hace 3 horasEl duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia
Hace 3 horasCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril
Hace 4 horas