ver más

Alarma en Boca: podría perder a una de sus joyas de inferiores

Se trata de Francisco Baridó, un joven categoría 2009, quien ya fue convocado a las selecciones juveniles nacionales. Por la Patria potestad podría emigrar a la Juventus de Italia.

Por
  • + Seguir en
  • Francisco Baridó, volante creativo que actualmente juega en la séptima división de las inferiores de Boca, podría emigrar a Italia haciendo uso de su patria potestad. Según trascendidos periodísticos, la Juventus de Italia estaría interesada en sus servicios. En el Xeneize hay gran preocupación porque su ida no le supondría ninguna ganancia económica a la institución ya que por la edad del jugador no tiene ningún contrato firmado.

    El joven oriundo de Adrogué, que usaba la "10" en Boca y ya fue convocado por la selección Sub 15 de Argentina, llamó la atención de la Vecchia Signora producto a sus destrezas futbolísticas, entre las que se destacan la gambeta, su velocidad de resolución, su alto nivel técnico y una gran pegada.

    Embed - 15 Year Old Francisco Barido is the Future of Argentina

    La patria potestad, que figura en el artículo 638 del Código Civil y Comercial como "responsabilidad parental", es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los progenitores sobre la persona y bienes del hijo, para su protección, desarrollo y formación integral mientras sea menor de edad y no se haya emancipado.

    En lo que respecta al fútbol, esto implicaría que los padres pueden ejercer el mencionado derecho y romper el vínculo de su hijo como jugador con su club permitiendo que fiche en cualquier otra institución. La situación económica del país, hace así como ofertas tentadoras del exterior, conspiran para que jóvenes talentos argentinos emigren cada vez más rápido del fútbol local.

    Otros casos de patria potestad en el fútbol argentino

    Si bien el caso Baridó tiene gran repercusión en el mundo del fútbol local, no es el primer caso que se ha registrado. Los más recientes fueron los de Gerónimo Spina (18 años), capitán de la quinta división de Estudiantes de la Plata que se fue a Atlético de Madrid; Matías Soule (16 años) que pasó de Vélez a Juventus; y Tiago Geralnik (16 años), que emigró a Villareal de España desde River Plate.

    Haciendo un poco de historia, en el caso de Boca Juniors, el antecedente más reciente es el de Santiago Ramos Mingo (se marchó a Barcelona) y luego, más alejado en el tiempo, en 1999, Fabricio Coloccini (abandonó el club para emigrar al Milán de Italia) así como Leonardo Suárez a Villarreal, en 2008.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón

    Hace 3 horas

    ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis

    Hace 3 horas

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 3 horas

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 4 horas

    Mientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año

    Hace 4 horas