Al Ittihad oficializó la salida de Marcelo Gallardo por "malos resultados"

Gallardo asumió el mando del Al Ittihad hace casi seis meses, pero su etapa en el club árabe no logró cumplir con las expectativas.

El Al Ittihad hizo oficial la salida de Marcelo Gallardo como director técnico después de varias semanas de idas y vueltas. La decisión de su alejamiento fue explicada por el presidente del club, Louay Nazer, quien señaló que "cometió errores importantes" durante su periodo como DT .

Esta decisión se produjo antes de la finalización del contrato, que vencía en junio de 2025, debido a los "malos resultados" obtenidos, según señalaron fuentes cercanas al entrenador. Así, este jueves se confirmó oficialmente su desvinculación.

Gallardo asumió el mando del Al Ittihad hace casi seis meses, pero su etapa en el club árabe no logró cumplir con las expectativas. Las primeras negociaciones entre el técnico y la directiva no lograron definir los términos de su salida, lo que retrasó la rescisión del contrato un mes más de lo previsto.

Finalmente, este jueves se hizo efectiva su salida. El presidente del club confirmó los motivos de la desvinculación de Gallardo, destacando que el técnico "cometió errores importantes" y calificando de "inaceptable" su solicitud de destitución de Karim Benzema.

Además anunció que ya tienen tres posibles reemplazos para ocupar el puesto de entrenador del equipo.

Cómo le fue a Gallardo en Arabia Saudita.

Durante su dirección técnica, Gallardo dirigió al equipo en 33 partidos, de los cuales ganó 15, empató 4 y perdió 14. Además de los resultados adversos sufrió derrotas significativas como la final de la Supercopa de Arabia Saudita contra Al Hilal y la eliminación en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones, nuevamente ante Al Hilal.

En la liga local, el rendimiento de Gallardo tampoco fue el esperado. Después de quedar afuera en las semifinales de la King Cup, el Muñeco tenía la tarea de mejorar en el torneo doméstico para clasificar a la Champions League asiática del próximo año.

No obstante, una contundente derrota por 5 a 0 ante Al-Ettifaq como local dejó al equipo en la quinta posición, dos lugares por debajo del último clasificado.

Los conflictos entre Gallardo y la dirigencia se intensificaron mientras el equipo seguía luchando en el torneo. En sus últimos partidos, empató 1 a 1 contra Al Khaleej, logró una victoria de 4 a 1 frente a Damac, pero sufrió otra derrota, esta vez 4 a 2 contra Al-Nassr. Estos resultados no fueron suficientes para cambiar el destino del técnico argentino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: