Al Hilal de Arabia Saudita, equipo que dirige Ramón Díaz, se convirtió en finalista del Mundial de Clubes luego de conseguir un triunfo histórico frente a Flamengo por 3-2, en la ciudad marroquí de Tanger, con una excelente actuación de Luciano Vietto, delantero surgido en Racing.
El atacante argentino fue la gran figura del partido: le cometieron dos penales y marcó el tercer gol del conjunto saudita ante el campeón de la Copa Libertadores 2022, que había arribado a Marruecos con la expectativa de romper la sequía de Sudamérica, ya que el último título logrado fue en 2012 por Corinthians.
Con el doblete de Salem Al Dawsari, ambos marcados desde los 12 pasos, y el golazo del delantero argentino, el equipo árabe logró una clasificación inédita para su país en la definición de este torneo. Además se transformó en el tercer club asiático en llegar a la final del certamen: anteriormente lo habían logrado Kashima Antlers de Japón (perdió con Real Madrid en 2016) y Al Ain de Emiratos Árabes Unidos (en 2018 también cayó con el Merengue).
El rival de Al Hilal se definirá este miércoles, cuando se jugará la segunda semifinal entre Real Madrid, campeón de la Champions League, y Al Ahly, subcampeón de África. El club español es el máximo ganador de este certamen con cuatro consagraciones: 2014, 2016, 2017 y 2018.
Los goles de Al Hilal y Flamengo por el Mundial de Clubes
#ALHILAL dio el batacazo y jugará la final del #MUNDIALDECLUBES | Flamengo 2 - 3 Al-Hilal | Resumen