5 curiosidades la Copa América 2024: muchos no las sabían

En esta oportunidad, el tradicional torneo continental vuelve a jugarse fuera de Sudamérica, en Estados Unidos.

Cuenta regresiva para la Copa América, uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel de selecciones. En esta oportunidad, Estados Unidos recibe una edición especial, con la participación de mayor cantidad de equipos invitados. Y como toda edición, viene con sus curiosidades, muchas de ellas desconocidas.

La Copa reúne a las selecciones de América del Sur, junto con equipos de otras partes del mundo, en este caso solo de Norte y Centroamérica. El torneo ha sido una plataforma para que algunos de los mejores jugadores del planeta muestren su talento y compitan por la gloria internacional.

El tradicional torneo, en esta oportunidad volverá a jugarse fuera de Sudamérica. Y es, circunstancialmente, una suerte de previa del Mundial de 2026, que justamente se disputará en Estados Unidos, además de México y Canadá.

Messi Copa América
Argentina, con la Copa en 2021, el último campeón.

Argentina, con la Copa en 2021, el último campeón.

Las 5 curiosidades de la Copa América 2024

Fuera de Sudamérica

Por segunda vez desde su creación, la Copa América se jugará en un país fuera de Sudamérica. La primera fue en la Copa América Centenario, en 2016, también organizada por Estados Unidos. Esa edición es recordada por la final en la que Chile logró el bicampeonato al vencer a Argentina por penales.

Juega el local, Estados Unidos

La presencia de Estados Unidos en el torneo sudamericano se debe a un acuerdo especial entre la Conmebol y la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). En esta edición, diez equipos de la Conmebol y seis de la Concacaf animarán el certamen.

Miami, la final

El campeón surgirá de la final que se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami. Este moderno estadio tiene capacidad para albergar a 75.540 personas y fue sede del Super Bowl en seis ocasiones.

Chile Campeón 2016
Chile, campeón de la Copa que se jugó en Estados Unidos.

Chile, campeón de la Copa que se jugó en Estados Unidos.

Más jugadores en la lista de convocados

En esta edición se permitirá la inscripción de hasta 26 futbolistas. Históricamente, las competiciones de este tipo tuvieron cupos para inscribir hasta 23 jugadores. Sin embargo, por un reciente cambio en las reglas de la Conmebol, se amplió la capacidad de inscripción.

¿Quién es el favorito?

Según las predicciones de casas de apuestas, la favorita es la actual campeona, Argentina. El equipo liderado por Lionel Messi, se perfila como el principal candidato para mantener el título. La siguen Brasil y Uruguay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: