Cómo viajar por Estados Unidos durante la Copa América: las recomendaciones para los hinchas de la Selección

Argentina buscará lograr el bicampeonato continental y miles de fanáticos seguirán al equipo a lo largo y ancho del país norteamericano.

Los hinchas viven un intenso idilio con la Selección argentina, luego de conseguir el campeonato del mundo en Qatar 2022. Por esa razón, desde el jueves 20, muchísimos fanáticos estarán en Estados Unidos para seguir la campaña en la Copa América del equipo que lidera Lionel Messi y que entrena Lionel Scaloni.

La Albiceleste comenzará su camino frente a Canadá en Atlanta, la ciudad que está ubicada a 971 kilómetros de Miami, donde el grupo de futbolistas realiza la concentración para la competencia. Luego, el martes 25, el plantel viajará 2.000 kilómetros para enfrentar a Chile en Nueva Jersey. Y para la última jornada de la fase de grupos permanecerá en Miami, donde se medirá con Perú.

Ante la marea de simpatizantes argentinos que acompañarán al equipo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto publicó este jueves una serie de recomendaciones para aquellos que viajen hacia el país de América del Norte.

Medios de transporte, alquiler de autos y estacionamiento

Atlanta

  • Cuenta con una red de transporte público llamada MARTA, que incluye autobuses y trenes. No se encuentra muy extendida, tiene poca frecuencia y horarios limitados. Sin embargo, tiene dos estaciones en las inmediaciones al estadio Mercedes Benz y es una opción para evitar el tránsito y costo de estacionamiento. La estación preferida para llegada y salida es la estación “GWCC/Philips Arena/CNN Center” que lo dejará en la puerta principal de la cancha.

  • Otro método de transporte es Uber, Lyft o taxis registrados, que se encuentran tanto en el aeropuerto como en la ciudad. Hay que buscar las indicaciones tales como “rideshare drop-off and pick-up” o “rideshare zone” para encontrar los sectores de acceso de estos servicios.

  • Las tarifas de los taxis suelen ser fijas y se encuentran señaladas con cartelería en el aeropuerto. Asimismo, alquilar automóviles también resulta una alternativa disponible para movilizarse por la ciudad y alrededores.

  • Como precaución, es recomendable no dejar efectos personales de valor en el interior de vehículos. En muchos estacionamientos, inclusive aquellos que son cerrados, puede leerse cartelería que advierte sobre sustracciones de bolsos, roturas de vidrios

Miami

  • Desde el aeropuerto de Miami es posible tomar el tren denominado Metro Rail hacia Downtown/Brickell y otros puntos de Miami, o bien el Tri-Rail hacia localidades al norte, tales como Fort Lauderdale.

  • Para llegar al estadio Hard Rock puede tomar un shuttle en el Mall Aventura, que sale con una frecuencia de 10 minutos. Para regresar, siga los carteles para tomar el shuttle de vuelta al Mall Aventura sobre la calle 199.

  • Otros medios de locomoción gratuitos y útiles dentro de diversos puntos en Miami son el Trolley y el Metromover.

  • El alquiler de autos es ampliamente utilizado, tanto en el aeropuerto como en el Downtown (centro de la ciudad) o en otras localidades. Como alternativa, puede utilizar “UBER”, “LYFT” o taxis.

New York y New Jersey

  • Se puede acceder a la ciudad de Nueva York mediante vuelos que arriben a los aeropuertos John F. Kennedy (JFK); LaGuardia y Newark (Nueva Jersey).

  • Para desplazarse desde o hacia los aeropuertos consulte los sitios AirtrainJFK.com y AirTrainNewark.com. Desde JFK es posible tomar el tren (Airtrain) que conecta en pocos minutos con los servicios de subterráneo (Metro) o colectivos del sistema del transporte público MTA.

  • Desde La Guardia no hay servicio de Airtrain, pero puede utilizar distintos colectivos del MTA.

  • Desde Newark también es posible tomar el tren (Airtrain) que conecta con otros servicios de tren o colectivos del sistema del transporte público NJ Transit.

  • En Nueva York y Nueva Jersey el alquiler de autos es ampliamente utilizado, tanto en los aeropuertos como en el centro de las ciudades. Como alternativa, también se utilizan las aplicaciones UBER y LYFT, como los taxis registrados que se encuentran tanto en los aeropuertos como en la ciudad.
DEJA TU COMENTARIO: