Copa América 2024: Cancillería publicó una guía para los hinchas que viajen a Estados Unidos

La cartera armó un manual de consejos para los fanáticos que sigan a la Selección argentina durante el torneo.

La Copa América de Estados Unidos comenzará el jueves 20 y la Selección argentina protagonizará el partido inaugural contra Canadá en Atlanta. El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará el bicampeonato, luego de la consagración en Brasil 2021, y muchos hinchas seguirán el desempeño en el territorio norteamericano.

La Cancillería, que encabeza la ministra Diana Mondino, aclaró que para ingresar al suelo norteamericano deberán "obtener primero una visa de Estados Unidos, que se añade a su pasaporte" y remarcaron que "se recomienda que su pasaporte argentino tenga una vigencia de al menos 6 meses a partir de la fecha estimada de salida de los Estados Unidos".

Entre las sugerencias que expuso el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto destacó "evitar circular con grandes sumas de dinero u objetos de valor a la vista" y también "dar aviso del viaje a las entidades bancarias, y consultarles los requisitos para la extracción de dinero en el exterior".

Por otra parte, dentro de las cuestiones a tener en cuenta, Cancillería "recomienda encarecidamente contratar un seguro médico y cobertura de viajero contratado previamente al arribo a EE.UU" debido a que los servicios de salud son pagos en suelo estadounidense: "Considere que una atención normal por una molestia estomacal puede costar no menos de u$s150, sin considerar medicación a tomar".

La guía de Cancillería para la Copa América 2024

Guia para la Copa América de Cancillería

DEJA TU COMENTARIO: