La aeronave, en la que viajaban siete personas, cayó este miércoles en el Parque Provincial Ischigualasto, al noreste de San Juan. Lo que dio inicio a un importante operativo de búsqueda.
Tragedia en San Juan: cayó un helicóptero y confirmaron el fallecimiento de sus siete ocupantes
La aeronave cayó en la zona norte del Parque Ischigualasto durante una capacitación de incendios forestales con siete ocupantes a bordo. Jefes de policías y bomberos, entre los pasajeros.
El helicóptero perdió contacto mientras participaba de una capacitación para el manejo de incendios forestales. Tras un amplio operativo de búsqueda, las investigaciones confirmaron que cayó mientras desarrollaban estas actividades. La nave pertenecía a una empresa privada que estaba contratada para capacitar durante una jornada del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
En la capacitación participaron alrededor de 50 personas, entre ellos: Bomberos de la Policía de San Juan, integrantes de cuerpos de Bomberos Voluntarios, personal de la Dirección de Protección Civil y agentes de la Secretaría de Estado de Ambiente.
El despliegue correspondiente fue realizado de inmediato, por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, que activó recursos provinciales y nacionales para localizar la nave y asistir a sus ocupantes.
Mientras avanza la investigación, continúa la búsqueda de los siete ocupantes
Durante las primeras horas posteriores al accidente no hubo información precisa sobre lo ocurrido. En un primer momento, las autoridades no podían determinar si se trataba de un aterrizaje de emergencia o de un siniestro aéreo.
Del operativo participan efectivos de la Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, personal especializado y equipos de rescate, que trabajan de manera coordinada para llegar al lugar del impacto. Hasta el momento, se desconoce el paradero y el estado de las siete personas desaparecidas. Además, las autoridades mantienen un fuerte hermetismo mientras avanza la búsqueda y la investigación de las causas del accidente.
Las tareas se desarrollan en un escenario sumamente complicado, ya que el campo Caballo Anca comprende unas 64.000 hectáreas de terreno fiscal entre los departamentos Jáchal y Valle Fértil. Según trascendió, los rescatistas enfrentan el desafió de acercarse a pie haste el lugar donde cayó la nave, en una región prácticamente deshabitada y sin caminos transitables.
últimas noticias
Fuerte operativo policial por una amenaza de bomba en la embajada de Estados Unidos
Hace 3 minutosMessi ya se fue de Rosario y se reincorporó a Inter Miami tras el Mundial 2026
Hace 11 minutosKicillof sobre Milei y el FMI: "¿Qué macro está ordenada si la gente no llega a fin de mes?"
Hace 17 minutosJavier Milei avanza con su agenda internacional y recibirá al presidente de Corea del Sur
Hace 23 minutosEs muy famosa, tuvo una relación muy mediática y ahora presentó a su nuevo amor desde la cama
Hace 27 minutos