Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

El SUV fabricado en Brasil consiguió la máxima puntuación en los test de choque. Se evalúan cuatro categorías para determinar la calificación.

El SUV Volkswagen Nivus obtuvo el máximo puntaje en seguridad en el nuevo protocolo de pruebas Latin NCAP (2020-2024), que evalúa el nivel de seguridad de vehículos vendidos en América Latina y el Caribe.

“Estamos orgullosos por este reconocimiento y también convencidos del liderazgo que tiene Nivus como el referente del segmento en términos de calidad, tecnología y seguridad”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo VW Argentina.

Las pruebas realizadas por el instituto consideran protección para adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados obtenidos son válidos para todas las versiones de Nivus producidas en la fábrica brasileña de São Bernardo do Campo (San Pablo) y exportadas a 15 países de América Central y del Sur, entre ellos Argentina.

El Nivus es el primer automóvil desarrollado 100% digital por la marca en Brasil. La lista de equipamiento de serie del SUV incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos en los de cortina), control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR), faros LED con luces diurnas LED integradas, luces traseras LED, entre otros.

El nuevo protocolo de Latin NCAP (2020-2024) se divide en cuatro rubros de evaluación: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Sistemas de asistencia al conductor. El puntaje general se define por el índice más bajo entre los 4 grupos.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?